En este momento estás viendo <strong>SE PRESENTA EL ASICS RUNNING CLUB</strong>

SE PRESENTA EL ASICS RUNNING CLUB

  • Categoría de la entrada:Noticias

El ASICS Running Club se presenta este 2023 con nuevos atletas.

2022 fue el primer año para este club que se refuerza con la llegada de 9 nuevos fichajes.

La fuerte apuesta de ASICS IBERIA por el mercado nacional, no solo a nivel de producto sino también de atletas, es un claro ejemplo del crecimiento de la marca en este sector. El ASICS Running Club cerró un 2022 plagado de éxitos y para este 2023 aumenta su plantilla de atletas para así estar presente en las mejores pruebas mundiales de cross, pista cubierta, aire libre, ruta y trail running.

El equipo 2023 estará formado por:

MOHAMED KATIR

El murciano es especialista en pruebas de medio fondo y fondo. Katir fue medalla de bronce en el pasado mundial en Eugene en los 1500m, plata en el europeo de Múnich bajo la distancia de 5000m y ostenta actualmente los récords de España de 1500m, 3000m y 5000m.

CARLA DOMÍNGUEZ

La joven promesa catalana comenzó su andadura deportiva con el triatlón y compagina sus estudios de medicina con el atletismo, tiene en su palmarés un bronce en los mundiales sub-20 y el récord de España sub20 en los 5000m, Récord que no se batía desde hacía 34 años, Domínguez además fue campeona de Europa sub20 en 2021.

JORGE BLANCO

Nacido en León hace 29 años, es el actual campeón de España de maratón, título que ganó el pasado año en Zaragoza. Blanco debutó en esta distancia en Valencia, en 2021, donde registró una marca de 2h11’34”, demostrando así sus cualidades para la prueba reina del atletismo.

AYAD LAMDASSEM

Con un extenso currículo deportivo, a sus 42 años tiene en su palmarés más reciente un 5º puesto en la maratón de los últimos juegos de Tokio. El pasado año, Lamdassem, batió el récord de España de Maratón en Sevilla con un tiempo de 2h06’25.

LAURA MÉNDEZ

Especialista en fondo, la valenciana es la actual campeona de España de 10 km y plata en el europeo de Múnich por equipos. Méndez, que fue campeona de España Junior en los 3000m, debutó en el atletismo a la temprana edad de 11 años.

CRISTINA RUIZ

Con ambición de conseguir grandes resultados este año, la burgalesa de 24 años recién cumplidos, es uno de los últimos fichajes femeninos del año de ASICS.

Ruíz es campeona de España de Cross, título que ya había conquistado en ocasiones anteriores siendo sub23.

MAJIDA MAAYOUF

La atleta afincada en el País Vasco, hasta ahora ha estado formando parte del equipo Bilbao Atletismo. Dando un salto en su carrera deportiva, Maayouf ha decido avanzar fichando por al club ASICS.

Poseedora del récord nacional marroquí de maratón con un tiempo de 2h21’01” y un reciente top10 en el Maratón de Valencia.

EDUARDO MENACHO:

Que campeón de Europa sub23 en los 10.000m. Después de unos años en las filas del Alcampo-Scorpio 71, Menacho ha decido dar el salto al atletismo profesional de la mano del club ASICS.

DAVID CANTERO:

El joven valenciano se inició también en el triatlón llegando a conseguir el campeonato de España cadete en 2019. Al año siguiente, probó en atletismo consiguiendo el subcampeonato nacional de Cross.

Medalla de plata en el europeo de atletismo sub20 en 2021, Cantero sigue compaginando el triatlón con el atletismo, aunque viene de establecer su propia MMP en el 10k de San Antón con 30’01”.

ANDREU SIMÓN

El trailrunner catalán, campeón de España de Trail en 2020 y 2022 en La Palma. Fue el primer atleta no francés en ganar la prueba ultra nocturna Saintelyon. Este 2022, Simón batió el récord de la prueba de 110 km en el UTMB de la Vall d’Arán con un tiempo de 11h48” y finalizó 6º en la CCC de UTMB.

MARCOS RAMOS

El turolense, bronce en el mundial de Ultra Trail en 2022 suma en su palmarés un primer puesto en al ultra Trail de Canfranc de 2002 y un excelente 5º puesto en la TDS del UTMB de Montblanc en 2021, prueba de 145 km y más de 9100m de desnivel positivo.

ADEL MECHAAAL

El último fichaje de ASICS que se suma a este potente equipo posee un espectacular palmarés.

Especialista en fondo, medio fondo y cross tiene entre sus títulos más recientes el récord de Europa de los 3000m.

El equipo tiene grandes objetivos por delante este 2023:

Uno de esos objetivos será el campeonato de España de pista cubierta en febrero, otro será el Campeonato de España de aire libre durante este verano y la gran cita deseada por cualquier atleta: los Mundiales de Atletismo que se celebrarán del 21 al 27 de agosto en Budapest.

Santiago Martínez, marketing mánager de ASICS Iberia, nos cuenta:»En ASICS siempre nos hemos mantenido cerca de la competición, donde los atletas dan lo mejor de si mismos para superarse y alcanzar el máximo rendimiento. En este entorno tan exigente es donde nuestros productos pueden ayudarles a marcar la diferencia demostrando su verdadera superioridad. Por eso, nuestra apuesta por la competición es firme, y nos seguimos reforzando tanto en triatlón, como en trail running y el atletismo, con grandes figuras consagradas, pero también apoyando a los más jóvenes, acompañándolos en su progreso y crecimiento profesional.»

A corto plazo, hay que destacar que Jorge Blanco y Laura Méndez estarán presentes el 19 de febrero en el Maratón de Sevilla, prueba que patrocina ASICS, ambos con el objetivo de mejorar su marca personal y conseguir así la mínima olímpica para París 2024.

«Después de un año defendiendo los colores del Club ASICS Running, estoy con ganas de arrancar este segundo año junto al Club. Viene un año muy interesante por delante y cargado de buenas competiciones, además del Mundial en agosto, por lo que trataremos de trabajar duro para estar siempre en lo más alto» comenta Mo Katir.

Un equipo formado por corredores de diferentes disciplinas, edades y experiencias demuestra como la marca está en un momento de crecimiento a nivel nacional y hace una apuesta de valor por grandes atletas y jóvenes.

Deja una respuesta