En este momento estás viendo Más de 30.000 inscritos en el Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid a 3 meses de la prueba

Más de 30.000 inscritos en el Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid a 3 meses de la prueba

  • Categoría de la entrada:Carreras / Destacadas

Quedan tres meses para el evento y el cupo de inscripciones está cercano a agotarse.

El ritmo supera todas las previsiones y es probable que se llegue al “no hay dorsales” antes de lo que se esperaba.

Las tres distancias ya están en el último tramo de dorsales.

Estamos a menos de tres meses para que eche a andar la edición 2024 de Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid y el ritmo de inscripción sigue creciendo de manera vertiginosa. Tanto es que ya se ha superado la barrera de los 30.000 participantes que, en cualquiera de las distancias, han asegurado su plaza el próximo 28 de abril para conquistar corriendo las calles de Madrid.

Está previsto que se agoten dorsales mucho antes de lo esperado

Aunque el ritmo de inscripciones estaba siendo superior al habitual desde que se abrió el plazo, el inicio de 2024 ha servido para aumentar todavía más el número de confirmaciones diarias. Tanto es así que se ha llegado ya al último tramo de dorsales en las 3 distancias.

Si continúa este ritmo, el cartel de “no hay dorsales” llegará mucho antes que cualquier otro año. “Muy pronto agotaremos las 40.000 inscripciones disponibles y brindaremos a los participantes una experiencia única por las calles de Madrid” señala Pedro Rumbao, CEO de Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid. 

Una edición de Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series más internacional que nunca

Y, si los corredores españoles están batiendo récords, no quedan a la zaga los más de 7.500 corredores internacionales ya inscritos, que en el momento de redactar esta nota de prensa suponen un 30% más que el año pasado por estas fechas y vienen desde un total de 102 países.

En el pódium de países con mayor participación se sitúan Francia, Reino Unido y Estados Unidos.

Un impacto económico de más de 48 millones para la ciudad de Madrid

El Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid es indudablemente uno de los acontecimientos deportivos más significativos para la capital, no solo por su intachable trayectoria durante casi medio siglo, sino también por su concienciación sobre la actividad física y los hábitos de vida saludables, y por la promoción turística que el evento otorga a la ciudad. Así, el estudio elaborado por los investigadores expertos en gestión económica y deportiva de la Universidad Europea revela que la última edición del evento generó un impacto económico total de 48,7 millones de euros, cifra que sin duda se va a superar en esta edición 2024.

La participación Femenina sigue creciendo

Las féminas también están apostando más que nunca por Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid. En este caso suponen un 33% del total de inscritos, con el caso especial del 10K, en el que superan a los hombres (55% de mujeres frente a 45% de hombres).

Para no quedarse sin plaza en la edición 2024 de Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid conviene formalizar la inscripción lo antes posible en la web oficial: https://rocknrollmadridrun.com

Sobre el Zurich Rock ´n´ Roll Running Series Madrid

El 28 de abril de 2024 Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid celebrará 46 ediciones corriendo por las calles más bonitas de la capital junto a 40.000 participantes de todo el mundo, que cruzarán fronteras y se calzarán las zapatillas para disfrutar de la carrera más bonita de España.

Con tres distancias, maratón, media maratón y 10 km, de modo que todo el mundo puede disfrutar del mayor evento del running nacional y de su inigualable ambiente en el que cientos de miles de espectadores salen a las calles ese día para animar a los corredores y sentirse partícipes de esta gran celebración.

Además de contar con un recorrido increíblemente bello y turístico por el corazón de la capital, Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid es una auténtica fiesta del running, en la que más de 30 puntos de animación situados a lo largo del recorrido pondrán ritmo a esta increíble experiencia.

Más información e inscripciones en https://rocknrollmadridrun.com/

Sobre Mapoma

MAPOMA ayuda e inspira a una comunidad de más de 100.000 corredores al año. Lo hace a través de carreras, entrenamientos, quedadas, eventos virtuales y programas solidarios que generan alrededor de 500 millones de impactos en medios y redes sociales. Nuestra audiencia no se compone únicamente de deportistas, sino que estos a su vez también promueven su propio compromiso y motivan a sus círculos de influencia a llevar vidas más activas y saludables.

Toda la comunidad MAPOMA actúa con solidaridad, honestidad y respeto.

Más información en https://www.mapoma.es/

Deja una respuesta