
Las inscripciones continúan abiertas y cuestan 3 euros, de los cuales 1 euro irá destinado a Asindown
La Volta a peu València es una prueba especial y diferente, no solo porque es la carrera decana de la ciudad y este año celebra su 67 edición y sus 99 años, también porque cada año consigue tener un censo en el que son más las mujeres que los hombres que participan. En 2023, el 51 por ciento de las 3.000 personas inscritas son mujeres. Cabe recordar que la última semana, históricamente, es la que registra la mayoría de inscripciones en la Volta a peu, por lo que este porcentaje puede incluso incrementarse.
La Volta a peu València, organizada por la S.D. Correcaminos y patrocinada por el Ayuntamiento de València, volverá hoy a llenar las calles de la ciudad con miles de personas que eligen esta cita para pasar una mañana en familia o con amigos disfrutando del deporte y de un recorrido de 6200 metros que vuelve a pasar por lugares tan emblemáticos como las Torres de Serrano, la calle Colón o las Torres de Quart, para terminar (y empezar) en la Alameda como lo hiciera desde su primera edición en 1924.
El dorsal cuestó 3 euros de los que uno se dedica a la entidad solidaria de este año, la Fundación Asindown y su proyecto La Mare Que Va. Como siempre, se podrá realizar corriendo o andando y todos los llegados a meta recibirán su camiseta.
Premio a la familia más numerosa
Esta edición, además, correr con la familia vuelve a tener premio porque la organización repite con su trofeo para la familia más numerosa. Para concursar en esta categoría, los participantes deberán acordar los dos apellidos con los que deseen denominar a su equipo-familiar, y señalarlos en el apartado correspondiente del formulario de inscripción.
Be the first to comment