En este momento estás viendo CONSEJOS PARA MEJORAR TU FORMA DE CORRER.

CONSEJOS PARA MEJORAR TU FORMA DE CORRER.

Estos 10 consejos te serán muy útiles si acabas de entrar en el mundo de running o si llevas un corto recorrido.

Optimizar tu forma de correr también implica llevar a cabo una serie de hábitos que van a mejorar tu rendimiento deportivo en los entrenamientos y competiciones.

Llevar a cabo pequeños cambios darán lugar a una experiencia mucho más provechosa.

  1. A medida que te falte el aire, respira por la nariz y la boca al mismo tiempo. Muchas veces ocurre que bien por la música que estamos escuchando o por pensamientos que tenemos de nuestra vida cotidiana nos despistamos y respiramos de manera diferente. Recuerda que no es lo mismo correr con unas pulsaciones bajas que con pulsaciones altas. La respiración deberá ser acorde al esfuerzo que estamos realizando.
  2. No tengas prisa por meter ritmos en tus entrenamientos. Lo primero es ganar una buena base aeróbica sobre la que luego trabajar. A partir de las 8 primeras semanas será tu entrenador el que te indique si es el momento o no. En estas primeras semanas deberás llevar un ritmo suave y constante hasta ganar fondo.
  3. Pon el foco en la evolución que vas teniendo y en la mejora física que obtendrás con tus entrenamientos. Esto te ayudará a mantener tu motivaición.
  4. Dedícale a los estiramientos de 10 a 15´. Mejorará tu rendimiento y evitarás muchis procesos lesivos.
  5. Incluye ejercicios de fuerza en tu planificación. Cuanto mayor sea tu nivel de runner más importante será. Piernas y core clave en toda preparación de cualquier corredor. Además te ayudará a mantener tu técnica de carrera cuando más la necesites y durante más tiempo en esos momentos en los que físicamente vas muy justo.
  6. Relaja tus hombros y suelta tus brazos de vez en cuando. Es muy común ir demasiado erguido y tenso. Esto hará que pierdas energía de manera innecesaria.
  7. Lleva un registro de tus entrenamientos con un reloj GPS que se ajuste a tus necesidades. Echar un ojo al resumen de tus sesiones te ayudará a no perder la motivación y a comparar entrenos y competiciones para detectar errores o mejoras para futuros eventos.
  8. No olvides que sea un entrenador el que planifique tu preparación. Sólo un profesional del deporte te hará seguir mejorando y que sigas progresando para evitar estancarte muy pronto.
  9. Que no te obsesione el peso que tienes, pero no está de más que no pierdas de vista ese control. Lleva un alimentación sana y equilibrada y si no necesitas lo mejorar es que lleve tus progresos un nutricionista experto también en suplementación. Esto hará que optimices más todavía tus entrenos.
  10. Mantén una hidratación correcta durante todo el día, no sólo antes, durante o después de tus enteenamientos y competiciones. En invierno también se pierden sales por lo que no te confíes.

Israel Herraiz

Entrenador personal

Deja una respuesta