En este momento estás viendo Zurich Maratón San Sebastián 2023, el más monumental de las carreras en Donostia

Zurich Maratón San Sebastián 2023, el más monumental de las carreras en Donostia

  • Categoría de la entrada:Carreras

San Sebastián ha sido elegida como la quinta mejor ciudad del mundo para visitar, siguiendo los criterios de servicios que ofrece el lugar, la comida y el ambiente del TOP10 de los Readers’ Choice Awards 2022, de la revista CN Traveller. Una distinción que es un motivo más para disfrutar de la Zurich Maratón San Sebastián el próximo 26 de noviembre, la gran fiesta del atletismo de esta urbe.

Precediendo a la Clásica Salto 15K (22 de octubre) y la Behobia (12 de noviembre), la maratón es la culminación de la temporada de running donostiarra. Además, este año, es la 45.ª edición de esta prueba, celebrada por primera vez en 1978. De hecho, la Zurich Maratón San Sebastián es la segunda maratón más antigua de España, y sus datos de participación van mejorando año tras año. En la última edición, agotó dorsales en sus tres distancias con un total de 6.000 corredores y, para este año 2023, ya cuenta con más de 1.200 inscripciones sólo en la distancia de los 42K, a falta de medio año para que sea el día de la carrera.

El próximo 26 de noviembre, las y los participantes del maratón donostiarra podrán escoger entre tres opciones para disfrutar de la jornada: los clásicos 42 kilómetros, una media maratón (21 kilómetros) y un 10K, para que cada corredor/a escoja la distancia que mejor se adapte a sus expectativas y en la que todo tipo de corredores/as puedan encajar.

Un recorrido monumental, rápido y llano

El circuito de la Zurich Maratón San Sebastián en sus tres distancias es urbano y llano, pasando por los lugares más emblemáticos de San Sebastián y manteniéndose siempre al nivel del mar. Un trazado monumental, idóneo para buscar marca personal.

La salida y meta se encuentran en el privilegiado entorno de la Calle Hernani, en pleno centro, junto al Ayuntamiento y los jardines Alderdi Eder. Se continua por el casco antiguo para ir a buscar el Paseo Nuevo: hasta 3 kilómetros recorriendo las 3 playas más conocidas de Donostia, la playa de Zurriola, la Playa de la Concha y la de Ondarreta, pasando por los barrios céntricos de Amara y Gros, el Boulevard y el puente del Kursaal junto al Teatro Vitoria Eugenia. Además, en los recorridos largos de 21K y 42K también se llega hasta la Plaza Guipuzkoa, alargando desde Ondarreta hacia la Zona Universitaria y llegando al Estadio de Anoeta.

Igualmente, para disfrutar en su totalidad la experiencia de la Zurich Maratón San Sebastián, es clave disfrutar de ir de Pintxos por Donostia, preferiblemente después de correr. Una urbe que es un referente del turismo gastronómico y sus joyas culinarias son los Pintxos, que incluso tienen su propio Instituto.

Además, San Sebastián es también la ciudad con más estrellas Michelin por metro cuadrado en España, cuna de la alta cocina nacional y capital mundial de estos bocados que tanto nos gustan. Así que, para completar esta vivencia es necesario dejar que la gastronomía donostiarra ayude a reponer las fuerzas tras haber completado cualquiera de las tres distancias de esta prueba.

Más información e inscripciones en: https://zurichmaratonsansebastian.com/inscripcion/ 

Deja una respuesta