En este momento estás viendo WMTRC Trail Largo: Francia se lleva a casa un doble oro en el Trail Largo

WMTRC Trail Largo: Francia se lleva a casa un doble oro en el Trail Largo

  • Categoría de la entrada:Carreras

La disciplina reina del trail running empezó en Neustift im Stubai y ofreció a corredores y atletas un increíble viaje alrededor del impresionante Kalkkögel – conocido también como los “Dolomitas del Tirol del Norte” – en 86.9 kms y 6.500 D+.

La carrera empezó a las 6:30 AM (hora local) del viernes 9 de junio en el Freizeitzentrum Neustift, Stubai, Austria, y finalizó en Innsbruck.

‘’Durante los últimos días, hemos sido testigos del más alto nivel en competiciones de carreras por montaña y trail running que el mundo haya visto. Felicitaciones a los atletas – lo habéis dado todo y debéis estar orgullosos de lo que habéis conseguido.

 Espero que llevéis la luz de nuestro deporte en el regreso a vuestro respectivos países y contagiéis vuestra pasión,

vuestra experiencia, vuestras habilidades y vuestro compromiso con el entorno natural a otros, sean veteranos o recién llegados a la increíble comunidad del trail.

A todos los atletas, nuestros anfitriones en Tirol, a los maravillosos voluntaries, a los patrocinadores, al Comité de Organización local, IAU, WMRA y World Athletics – muchas gracias por crear esta maravillosa experiencia juntos. ¡Buen viaje a casa, disfrutad del descanso y nos vemos todos en Canfranc! ’’ dice la presidenta de la ITRA Janet Ng.

2023 Trail World Championships Trail Largo Mujeres

Marion Delespierre vence en una emocionante carrera de Trail Largo

La francesa Marion Delespierre vence en el Trail Largo de mujeres tras 86.9 kilómetros y 6.500 D`+ por delante de la alemana Katharina Hartmuth y su colega francesa Manon Bohard Cailler.

Las mejores diez mujeres estuvieron a minutos la una de la otra en la mayor parte de la carrera. La defensora del título, Blandine L’Hirondel, tuvo que abandonar tras laprimera vuelta en Neustift.

Así como el Trail Corto de mujeres el jueves fue emocionante, el resultado final del Trail Largo lo fue incluso más. La primera sorpresa llegó solo tras 18 kilómetros tras la salida, cuando la defensora del título, Blandine L’Hirondel, abandonó la carrera. Con esto, Marcela Vasinova, de Chequia, mantuvo el liderazgo mucho tiempo y pudo mostrar su potencia en los sectores más pendientes. De todos modos, tuvo problemas en el descenso, lo que permitió a Katharina Hartmuth acercarse más y más hasta que finalmente la superó en el ascenso a Hoadl. Luego vimos algo poco frecuente en unos Campeonatos del Mundo -las dos competidoras andando una al lado de la otra y charlando durante varios centenares de metros. Tras ellas, las siguientes siete mujeres iban todas entre cuatro y cinco minutos.

Igual que Andreas Reiterer entre los hombres, Hartmuth era la esperada ganadora, pero igual que Reiterer, fue adelantada – en este caso por Marion Delespierre. En la sección de asfalto que sube a la Nordkette, la alemana intentó mantenerse, pero tuvo que admitir la derrota durante el ascenso al refugio de Aspach no pudiendo mantener el ritmo de la francesa por más tiempo. No solo eso, tuvo que mantener a raya a Manon Bohard Cailler que estaba cada vez más cerca. Su esfuerzo valió la pena: Katharina Hartmuth se llevó la plata.

“Nunca esperé ganar. Quería dar lo mejor de mí para el equipo francés. Pero, ganar la carrera… ¡Ha sido increíble! Si alguien me preguntara ahora, le diría que tanto desnivel y kilómetros no son saludables. Dicho esto, volvería a hacerlo en dos o tres días. Ahora necesito algún tiempo para relajarme y celebrar esta victoria” dice la nueva Campeona del Mundo de Trail Largo en mujeres.

Equipos mujeres

Francia se llevó el oro con un tiempo total del 34h58:23 con tres resultados en el top 10 de mujeres. La segunda plaza es para el equipo alemán con 35h32:01 gracias a Ida-Sophie Hegemann, que acabó su carrera en 15ª posición. Italia se llevó el bronce con 36h20:08.

2023 Trail World Championships Resultados Trail Largo mujeres

Marion Delespierre, FRA – 11h22:31 (814 ITRA Score)

Katharina Hartmuth, GER – 11h29:14 (806 ITRA Score)

Manon Bohard Cailler, FRA – 11h34:22 (800 ITRA Score)

Martina Valmassoi, ITA – 11h44:50 (788 ITRA Score)

Rosanna Buchauer, GER – 11h45:58 (787 ITRA Score)

Allison Baca, USA – 11h56:21 (776 ITRA Score)

Emily Schmitz, USA – 11h58:31 (773 ITRA Score)

Mari Klakegg Fenre, NOR – 12h00:57 (771 ITRA Score)

Akiyama Honoka, JAP – 12h01:23 (770 ITRA Score)

Audrey Tanguy, FRA – 12h01:30 (770 ITRA Score)

Resultados aquí:

https://my.raceresult.com/237839/results

2023 Trail World Championships Trail Largo hombres

Benjamin Roubiol sorprende con la Victoria en el Trail Largo.

Benjamin Roubiol sorprendió con la Victoria en el Trial Largo. Con solo 23 años, el francés vence en la disciplina reina en los World Mountain and Trail Running Championships, el Trail Largo, tras 86,9 kilómetros y 6.500 D+. El italiano Andreas Reiterer fué el Segundo en cruzar la línea de meta, seguido por el eslovaco Peter Frano en tercera posición. Con una diferencia de 52:48 minutos, Alexander Hutter acabó en 20ª posición como el mejor austríaco.

Inmediatamente tras la salida, un trio de japoneses se puso en cabeza, con Yamato Yoshino siendo el primero en alcanzar Naturschauplatz Hühnerspiel. De todos modos, una vez de regreso a Neustift tras los primeros 17 kilómetros de carrera, s vino abajo con 14 minutos de retraso y finalmente abandonó.

El italiano Andreas Reiterer estuvo en cabeza durante más de 45 kilómetros, a ratos corriendo solo y manteniendo una diferencia de hasta6 minutos con sus seguidores. Pero tras haber superado tres cimas y la aproximación llana aKranebitten, el ascenso a la Nordkette le dio problemas lo que permitió a Benjamin Roubiol acercarse más y más y, finalmente, adelantar a Reiterer justo antes del refugio de Aspach. En unos siete kilómetros,

el atleta italiano perdió ocho minutos, pero consiguió cruzar la línea de meta en segunda posición, 1:23 minutos por delante del eslovaco Peter Frano. El corredor alemán Hannes Namberger, que era uno de los favoritos especialmente tras la renuncia a participar de Jim

Walmsley (EEUU), no cumplió con las expectativas y cruzó la meta en 14ª posición 40:19 minutos después.

El austríaco Alexander Hutter, por otro lado, se mantuvo con un buen resultado; se mantuvo en el Top 15 por mucho tiempo, pero al final pagó por las altas temperaturas y los duros ascensos, acabando finalmente en 20ª posición.

Benjamin Roubiol sobre su victoria:

“Durante la Carrera no he tenido tiempo de darme cuenta de que estaba a punto de ganar. Ni cuando he adelantado a Andreas Reiterer estaba seguro – de hecho, no he sido consciente de ello hasta poco antes de cruzar la línea de meta

¡Estoy muy contento! ”

Equipos hombres

En la competición por equipos, Chassagne fue el tercer francés en 17ª posición, asegurando a Francia la victoria con un tiempo total del 30h43:09. Los buenos resultados de los hombres de EEUU, de la quinta a la séptima posición, les garantizó la segunda posición en la clasificación por equipos, poco más de cinco minutos por detrás de los franceses, con un tiempo total del 30h48:17. Reiterer aseguró la tercera posición para el equipo italiano con

un tiempo de 31h29:55.

2023 Trail World Championships

Resultados Trail Largo hombres

Benjamin Roubiol, FRA – 09h52:59 (937 ITRA Score)

Andreas Reiterer, ITA – 10h00:46 (925 ITRA Score)

Peter Fraňo, SVK -10h02:10 (923 ITRA Score)

Thibaut Garrivier, FRA – 10h14:49 (904 ITRA Score)

Drew Holmen, USA – 10h15:40 (903 ITRA Score)

Zach Miller, USA – 10h15:45 (903 ITRA Score)

Eric Lipuma, USA – 10h16:52 (901 ITRA Score)

Ramon Manetsch, SUI – 10h17:13 (900 ITRA Score)

Tomáš Farník, CZE – 10h18:02 (899 ITRA Score)

Wlater Manser, SUI – 10h19:19 (897 ITRA Score)

Resultados aquí:

https://my.raceresult.com/237839/results

Deja una respuesta