En este momento estás viendo VIVIMOS LA IX HIGUERO RUNNING FESTIVAL DESDE DENTRO

VIVIMOS LA IX HIGUERO RUNNING FESTIVAL DESDE DENTRO

  • Categoría de la entrada:Noticias

En Corricolari nos gusta correr y este pasado sábado 30 de septiembre pudimos hacerlo en la IX edición de la «Higuero Running Festival».

Esta carrera ya consolidada en el calendario de Castilla y León se celebra en la localidad burgalesa de Aranda de Duero,cuna del exatleta Juan Carlos Higuero y dónde es un ídolo y su mejor embajador.

Gracias a él pudimos vivir la carrera desde dentro donde pudimos comprobar el trabajo de los voluntarios desde muchas horas antes del arranque de la primera de las carreras programadas en este festival del running.

Pudimos ver el montaje de meta,pudimos comprobar cómo todo su gran equipo de voluntarios ayudan y cuidan a los corredores para que todos disfrutemos del evento.

Además pudimos comprobar cómo Juan Carlos está encima de todos y cada uno de los detalles para que todo funcione como un reloj y junto a su staff realizan una gran labor de cantera con las carreras infantiles y por grupos de edad para menores de edad que son el mejor preámbulo a las dos distancias para los «mayores».

En estas carreras hay mucho ambiente alrededor del circuito,dónde los pequeños y no tan pequeños dan lo mejor de sí mismos para participar de esta fiesta del atletismo popular.

Otro punto a favor de esta fiesta del running es el cuidado del deporte inclusivo. Se realizaron varias carreras cortas con los corredores de ASADEMA y Salud Mental llevándose los aplausos de todo el público que aún estaba de las carreras infantiles presentes en el recorrido.

Todo esto junto a los participantes del 5K y 10K sumaron más de 2000 corredores,un récord de participación en esta prueba.

En cuanto al recorrido nosotros participamos en la distancia 10K que consiste en dos vueltas a un recorrido de 5K, este año era diferente al de ediciónes pasadas y he de decir que aunque quizás sea menos vistoso por donde se desarrolla es algo menos duro que el de anteroores ediciónes.

Nosotros disfrutamos sufriendo para lograr nuestro objetivo con el intenso calor que nos sorprendió esa tarde por Aranda pero estuvimos bien atendidos por avituallamientos durante el recorrido y un magnífico recovery en meta.

Otro punto que destaca a esta carrera siempre es la presencia de corredores élite en la línea de salida y es que gracias al pasado de Juan Carlos Higuero, siempre consigue tener en la prueba atletas con nombre que dan aún más presencia a esta cita del atletismo popular.

Marcos Rojo y Marta García fueron los ganadores en la distancia de los 5 kilómetros y Rubén Sánchez y Cristina Ruiz en la de 10 kilómetros.

Marcos rojo del FC.Barcelona entra exhultante como vencedor de la prueba de los 5K tras una dura y bonita batalla con el gran Jesús España.

(Foto Arcalle)

Rubén Sánchez cruza la línea de meta con un magnífico tiempo pese al calor y se proclama campeón de los 10 kilómetros de la IX edición de la Higuero Running Festival.

Foto:Arcalle

Pódium absoluto del 5K HIGUERO RUNNING FESTIVAL 2023.

Bolsa del corredor que recibimos al participar en esta IX edición de esta consolidada carrera popular en la localidad de Arande de Duero.

Podemos decir sin lugar a dudas que fue un magnífico fin de semana disfrutando de correr que es lo que nos gusta y además viendo los detalles de una carrera desde dentro y además una de nuestras colaboradoras: Laura García González consiguió ser segunda en la distancia 5K en su categoría de edad.

Podréis consultar clasificaciónes y ver todas las fotos disponibles en el siguiente enlace:

IX Higuero Running Festival

Seguro que el próximo año repetimos!

Alex González.

Deja una respuesta