Sobre todo al final del día, tu rutina por lo general sufre algunas variaciones, puede ser por el cansancio, o cualquier otra razón, pero la realidad es que las actividades que desempeñas durante la noche pueden arruinar todo un día de hábitos saludables.
Y no estamos hablando nada más de lo que pueda llegar a comer a esas horas, sino que adaptes nuevos comportamientos a tu rutina. Como éstos:
Olvídate del alcohol
Seguro parece una buena idea tomarte una copa de vino, incluso tu bebida favorita antes de dormir, de modo que pueda relajarse un poco, pero lamentamos decirte que no deberías hacerlo.
A lo mejor sí dormirás como un bebé, pero si tu plan es bajar de peso, tomar alcohol antes de dormir no es una buena idea.
Pruebe esto: sabemos que no te gustará mucho la idea, pero puedes probar con un poco de té o un vaso de leche. Ya sabes cómo dice el dicho…
Planifica tu día siguiente
No te tomará más de cinco minutos dedicarle un repaso a su mañana siguiente, de modo que tomes decisiones inteligentes, no apuradas. A lo mejor puedes poner en un lugar específico tu ropa para correr, así como planificar lo que tomarás de desayuno. Eso se traduce en ser más efectivo, perder menos tiempo y evitar tentaciones.
Realiza un diario de alimentación
Sí, debes hacerlo y tenerlo muy presente. Es la mejor manera de tener una mejor organización con sus alimentos. Antes de ir a dormir revisa lo que comerás al día siguiente.