En este momento estás viendo ARKOSE MADRID TU NUEVO CENTRO DE ESCALADA

ARKOSE MADRID TU NUEVO CENTRO DE ESCALADA

  • Categoría de la entrada:Noticias

Se trata del aterrizaje en Madrid del líder de los rocódromos en Francia, ARKOSE.

Arkose tiene 22 rocódromos en 3 países europeos y la facturación de la empresa alcanzó los 35M€ en 2022,dando trabajo a un buen número de personas en sus centros de escalada de una manera directa e indirecta.

Este nuevo centro ubicado en la calle Leñeros 4 de Madrid en la zona de Cuatro Caminos, es el primero en España y próximamente abrirán otro en el barrio de Carabanchel.

El edificio de 1.000 metros cuadrados ha sido totalmente reformado al gusto de los socios y tenemos que decir que el local es un acierto pleno ya que cuenta con mucha luminosidad y espacios muy abiertos, se nota que ha sido cuidadosamente diseñado para el confort de los usuarios. Además en su reforma y diseño han contado con tener la mejor baja huella de carbono posible para seguir la línea de sostenibilidad que mantiene la empresa y así ofrecer una experiencia única a todos sus visitantes.

Destacaremos que tienen un horario muy amplio de lunes a domingos (incluidos festivos) de 7 de la mañana a medianoche.

Arkose fue creada por Grégoire de Belmont, Steve Guillou, Samy Camarzana y Lyes Mekesser y en la mañana del jueves tuvimos de anfitrión a Grégoire, quien nos contó como surge el proyecto y nos explico cada parte del local de Madrid y que buscaban en casa rincón de él:
«Hemos estado buscando abrir un Arkose en España desde 2018, pero queríamos replicar las razones del éxito de nuestro concepto en Francia: ubicación céntrica, ambiente acogedor, calidad de la escalada para principiantes y expertos y, por supuesto, ¡una cantina gastronómica para todos!
Pero la pandemia casi tira por tierra nuestro proyecto por qué en Francia nuestros centros estuvieron cerrados por 12 meses y venir aquí a Madrid a ampliar nuestro proyecto de nos hacía inviable pero por suerte el año pasado ya pudimos retomar la idea y tras una ardua búsqueda del local ideal aquí estamos hoy con vosotros presentando nuestro primer centro en España y muy contentos e ilusionados con este proyecto».

El local tiene un concepto abierto con dos zonas de escalada a cada lado, quedando en medio del local la zona de la cantina y zona chillout para descansar o teletrabajar en un ambiente diferente y moderno.

El espacio está compuesto por varias zonas de escalada,Gastro bar,zona de chillout,baños y vestuarios .

La idea de Arkose es que puedas combinar una jornada de trabajo con el desestres de poder escalar un poco y socializar con otras personas que busquen esa misma rutina.

«Vida rápida, moda rápida y comida rápida…? Tómate una pausa en ARKOSE.

En ARKOSE la escalada es en la modalidad de boulder. Esta es una modalidad que te permite escalar solo y casi sin material, solo necesitas unos pies de gato y una ropa cómoda que te permita flexibilidad, no es necesario asegurar tu escalada pues las paredes tienen una altura máxima de 4,5 metros y bajo ellas se dispone de unas colchonetas de seguridad que amortiguan tu caída cuando no seas capaz de hacer un agarre seguro o necesites bajar por qué no puedas avanzar.

En las dos zonas de escalada encontraremos hasta 6 niveles de dificultad que están identificados por colores y que según nuestro nivel o atrevimiento iremos usando. Por ejemplo os diremos que las zonas moradas son para los escaladores expertos del nivel de Alberto Ginés donde encontraria bloques como los que se puede encontrar en una competición olímpica, pero hay zonas accesibles a todos los niveles ya que nosotros novatos en la materia pudimos disfrutar de varios circuitos de una manera segura y divertida.

En todas las paredes encontraremos volúmenes grises que son comunes a los circuitos de color y unas presas de descenso para facilitar nuestra vuelta a tierra.

Además nos contaron que cada semana van cambiando los circuitos, de los 19 circuitos que tienen cambian 4 para que así escaladores que vengan de manera asidua tengan siempre nuevos retos en las paredes del local.

Tienen una zona infantil destinada a poder celebrar cumpleaños que cuando no tienen evento cualquier usuario novato puede usarla para encontrarse más seguro en su escalada ya que la dificultad es menor.

Hay opción a contratar cursos tanto para niños como para adultos en grupos de hasta ocho personas durante hora y media.

También habrá opción a contratar clases particulares para entrenar de una manera más específica.

● La Cantina

Tuvimos la suerte de probar toda la carta que se os ofrecerá en la cantina de Arkose y os diremos que todos son opciones muy ricas y magníficamente cocinadas y presentadas.

Con cervezas artesanales y ecológicas las opciones del bar también son diferentes a cualquier otro bar habitual.

Sus mesas están conceptuadas para que disfrutes de la comida en un momento distendido y de pausa.

● ZONA DE TRABAJO Y RELAX

La zona chillout está diseñada para trabajar en un ambiente agradable, reunirse con amigos o simplemente relajarse después de haber hecho una sesión de escalada. La decoración ha sido cuidada para fomentar esto.

Para terminar os hablaremos de los beneficios de la escalada que uno de sus monitores nos contó en la charla previa a nuestra bautizo en las paredes de Arkose.

Os recordamos que es siempre importante calentar antes de la realización de un ejercicio de este tipo.

La escalada en bloques es un deporte muy completo pues trabajas muchos grupos musculares. Es el llamado nuevo fitness.
Con dos sesiones semanales la mejora física es notable y a nivel mental tienes también grandes beneficios ya que te irás poniendo retos al superar los diferentes circuitos de dificultad.

Para los niños también es bueno ya que desarrollan habilidades de psicomotricidad y coordinación. Asíque es una opción muy recomendable para traer a los peques y así hacer deporte en familia o traerlos con amigos aprovechando una celebración de cumpleaños y así dar a conocer a más personas todo esté mundo que está en auge gracias a lo recientes éxitos de nuestros deportistas.

Nosotros hemos pasado una gran mañana en ARKOSE Madrid en la calle Leñeros 4 y os recomendamos que vosotros lo probéis.

Podéis seguirles por si perfil de Instagram en
@arkose.madrid

Alex González

Deja una respuesta