En este momento estás viendo Mitku Tafa y Naom Jebet vencen en la edición con más participantes de Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid

Mitku Tafa y Naom Jebet vencen en la edición con más participantes de Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid

  • Categoría de la entrada:Carreras / Destacadas

Más de 40.000 participantes en las tres distancias de la prueba.

Doblete keniano en la media maratón.

Carlos Mayo y Águeda Marqués repiten victoria en el 10K.

La edición más multitudinaria de la Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid, que congregó a un total de 40.000 participantes, vio cómo se coronaba vencedor de la prueba reina de 42 kilómetros y 195 metros al etíope Mitku Tafa (2:08:57), con un segundo puesto muy disputado entre su compatriota Fikre Bekele (2:09:08) y el keniano Douglas Chebii (2:09:10). En féminas la vencedora fue Naom Jebet (2:26:19), sacando una ventaja considerable en meta a las etíopes Bontu Bekele (2:27:03) y Kebene Chala (2:27:28).

Poco antes fue el turno del medio maratón, con triplete keniano en el podio masculino (Amon Kiptoo, 1:02:25; Joseph Koech, 1:02:31 y Shamack Kiprop, 1:02:33), en una prueba disputada hasta el final y en la que el primer español fue el gallego Tariku Novales (1:05:03).

En féminas la victoria fue de la keniana Joyece Chepkemoi (1:09:22), seguida de la española Isabel Barreiro, con un extraordinario debut en la distancia y en Madrid (1:13:19) y de la francesa Mathilde Sénéchal.

Y en la prueba de 10K, que inauguró la gran fiesta del running, Carlos Mayo sumó en el Paseo de Recoletos su séptima victoria en la prueba de 10K de Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid con una marca de 29:10 Le costó cara, pues hasta los últimos compases de la prueba estuvo disputando junto a Adam Maijó, que acabó con una marca de 29:18. Detrás completaría el podio el gallego Adrián Ben, también atleta adidas, con 29:43.

Para el aragonés, además, supuso un triunfo especial después de haber sufrido un accidente de tráfico, del que por fortuna no tuvo secuelas, hace un par de semanas. Salvo algunas molestias en el costado en los últimos entrenamientos pudo sobreponerse y volver a reinar en el asfalto madrileño.

En categoría femenina Águeda Marqués logró su tercera victoria en Madrid (33:31), tras una pugna dura con la soriana Marta Pérez, que finalizó en 33:49. Ambas lograron una diferencia solvente sobre Paula Herrero (36:12), que sigue trabajando después de las lesiones para volver a su mejor forma.

Hablamos de un día histórico, ya que se superaron los 40.000 corredores entre las tres distancias (10K, medio maratón y maratón), récord absoluto de la prueba, con 6.000 inscritos más que en 2023 y participantes de más de 113 países representados, un impacto económico de más de 48 millones de euros en 2023 y certificado por AENRO como uno de los eventos deportivos más sostenibles del mundo.

Fotografías – Sergio Mateo (Sportmedia) –

Sobre el Zurich Rock ´n´ Roll Running Series Madrid

El 28 de abril de 2024 Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid celebrará 46 ediciones corriendo por las calles más bonitas de la capital junto a 40.000 participantes de todo el mundo, que cruzarán fronteras y se calzarán las zapatillas para disfrutar de la carrera más bonita de España.

Con tres distancias, maratón, media maratón y 10 km, de modo que todo el mundo puede disfrutar del mayor evento del running nacional y de su inigualable ambiente en el que cientos de miles de espectadores salen a las calles ese día para animar a los corredores y sentirse partícipes de esta gran celebración.

Además de contar con un recorrido increíblemente bello y turístico por el corazón de la capital, Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid es una auténtica fiesta del running, en la que más de 30 puntos de animación situados a lo largo del recorrido pondrán ritmo a esta increíble experiencia.

Más información e inscripciones en https://rocknrollmadridrun.com/

Sobre Mapoma

MAPOMA ayuda e inspira a una comunidad de más de 100.000 corredores al año. Lo hace a través de carreras, entrenamientos, quedadas, eventos virtuales y programas solidarios que generan alrededor de 500 millones de impactos en medios y redes sociales. Nuestra audiencia no se compone únicamente de deportistas, sino que estos a su vez también promueven su propio compromiso y motivan a sus círculos de influencia a llevar vidas más activas y saludables.

Toda la comunidad MAPOMA actúa con solidaridad, honestidad y respeto.

Más información en https://www.mapoma.es/

Deja una respuesta