En este momento estás viendo Meritxell Soler y Pablo Salaverria ganadores de la 44ª Cursa El Corte Inglés.

Meritxell Soler y Pablo Salaverria ganadores de la 44ª Cursa El Corte Inglés.

  • Soler ha completado la prueba en 32’44 i Salaverria en 30’23 minutos.
  • 33.000 personas han participado en la Cursa El Corte Inglés a favor de la Fundació Catalana d’ELA Miquel Valls.

La 44ª Cursa El Corte Inglés ya tiene ganadores: en categoría femenina  la atleta catalana Meritxell Soler (32’44), que revalida el título de 2022 y participará en los Juegos Olímpicos de Paris, y, en categoría masculina, Pablo Salaverria (30’23). Soler y Salaverria han conseguido la victoria de esta edición, que ha mantenido el circuito por el centro de la ciudad, con salida desde la Diagonal y llegada en plaza Catalunya, en un recorrido muy rápido.

Solidaridad multitudinaria

La Cursa ha reunido este domingo 33.000 participantes, 7.000 más que el año pasado, dispuestos a vivir una jornada festiva y solidaria en la ciudad de Barcelona. Esta edición ha contado con la participación de un equipo de voluntarios que han acompañado a tres afectados de ELA y liderado por el exfutbolista Juan Carlos Unzué.

Los fondos recaudados por la venta de la camiseta solidaria Under Armour de esta edición se destinan a la Fundación Catalana de ELA Miquel Valles para la investigación de esta enfermedad y el acompañamiento de las personas afectadas por ELA y sus familias.

Deja una respuesta