En este momento estás viendo MERENGUES Y COLCHONEROS SE CITAN EL 12 DE NOVIEMBRE EN EL DERBI DE LAS AFICIONES DE MADRID

MERENGUES Y COLCHONEROS SE CITAN EL 12 DE NOVIEMBRE EN EL DERBI DE LAS AFICIONES DE MADRID

  • Categoría de la entrada:Noticias

Esta carrera de 10 kilómetros homologados invita a las dos aficiones más multitudinarias de Madrid a calzarse las zapatillas de running para defender sus colores y demostrar qué afición manda en la capital.

La pasión del deporte rey llevada al running. El 12 de noviembre, El Derbi de las Aficiones volverá reunir a las dos aficiones más multitudinarias de la capital, los Merengues y Colchoneros, en un apasionante duelo en el que el jugador número 12, la afición, será la estrella y verdadero protagonista.

En El Derbi de las Aficiones, las calles de Madrid se convierten en el terreno de juego donde se dirimirá quién manda en la capital. Por delante, 10 kilómetros homologados entre las cercanías del Santiago Bernabéu (Padre Damián) y el antiguo Vicente Calderón (paseo de los Melancólicos), en un guiño a esta rivalidad eterna que se ha convertido en un modelo de deportividad, y que el año pasado reunió a más de 8.000 participantes.

Además de ser una carrera con un marcado tinte futbolero, El Derbi de las Aficiones se ha ganado la fama de ser el 10K homologado más rápido de Madrid, el terreno ideal para conseguir el mejor crono personal en esta distancia y acreditar marca para carreras como la San Silvestre Vallecana. Buena muestra de ello es que en la pasada edición, cerca de un millar de participantes bajaron de 40 minutos en este frenético recorrido, diseñado para volar.

Los Merengues lideran El Derbi de las Aficiones

Como carrera, El Derbi de las Aficiones tiene la particularidad de que, aunque se trata de un esfuerzo individual, el crono conseguido por cada participante contribuye al éxito de su equipo. Los corredores al inscribirse eligen el equipo al que van a representar. Puede ser por los colores que llevamos en el corazón, o por afinidades, ya que este duelo no está limitado a aficionados blancos y rojiblancos.

Todos los tiempos de los corredores cuentan, desde los más rápidos hasta los que se toman El Derbi de las Aficiones con más calma. La afición con mejor media de tiempos netos en meta de todos sus integrantes será la que se haga con el trofeo honorífico de mejor afición de la capital.

De momento, El Derbi de las Aficiones lo dominan los Merengues con 7 triunfos, mientras que los Colchoneros llegarán al 12 de noviembre con título vigente tras la victoria en la pasada edición. El duelo promovido por Unidad Editorial Sports & Events y Lastlap tiene como marcador actual un 7-5 favorable a los Merengues.

¿Qué afición volará más alto este año en El Derbi de las Aficiones? ¿Merengues o Colchoneros? El 12 de noviembre, las calles de Madrid serán testigo y juez para determinar quiénes mandan en la capital… en cuanto a running se refiere.

Las inscripciones están abiertas en https://derbidelasaficiones.com

EL DERBI DE LAS AFICIONES 2023

Fecha: Domingo 12 de noviembre.

Hora: 9:00 horas.

Distancia: 10 kilómetros homologados.

Lugar: Madrid. Salida: Padre Damián. Meta: Paseo de los Melancólicos.

Más información e inscripciones: https://derbidelasaficiones.com

Deja una respuesta