En este momento estás viendo MARBELLA SERÁ LA CIUDAD ANFITRIONA PARA ALBERGAR EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE TRIATLÓN VINFAST IRONMAN 70.3 MARBELLA.

MARBELLA SERÁ LA CIUDAD ANFITRIONA PARA ALBERGAR EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE TRIATLÓN VINFAST IRONMAN 70.3 MARBELLA.

  • Categoría de la entrada:Carreras / Destacadas

El Campeonato del Mundo de Triatlón VinFast IRONMAN 70.3 Marbella se celebra en un formato de rotación global, siendo en España por primera vez en 2025

Se prevé que el evento de dos días atraiga y dé la bienvenida a más de 6.000 atletas de todo el mundo más acompañantes.

IRONMAN anunció que Marbella será la sede de la siguiente edición del Campeonato del Mundo de Triatlón VinFast IRONMAN 70.3 en 2025, siguiendo los pasos de las sedes Lahti, Finlandia (en 2023) y Taupo, Nueva Zelanda (este 2024). La localidad española será la cuarta ciudad europea y la primera española en albergar este evento mundial, con Zell am See-Kaprun, Austria, en 2015; Niza, Francia, en 2019; y Lahti, Finlandia, en 2023. La carrera continuará con el formato de dos días, adoptado por primera vez en 2017, donde las mujeres profesionales y del mismo grupo de edad debutarán el sábado 8 de noviembre, y los hombres el domingo 9. Se espera que más de 6.000 atletas lleguen a la línea de salida durante los dos días.

“Marbella se une a un grupo exclusivo de ciudades que han demostrado una larga historia albergando con éxito eventos IRONMAN o IRONMAN 70.3, y ofrece el escenario perfecto para una experiencia memorable y emocionante tanto para los atletas como para sus seguidores”, afirmó Andrew Messik, presidente y director ejecutivo de The IRONMAN Group. “Marbella ha demostrado constantemente que puede ofrecer una experiencia de competiciones con una sede digna de ser anfitriona de un Campeonato del Mundo. Llena de cultura y destino vacacional de gran reputación, la ciudad es muy accesible a nivel internacional a través del aeropuerto de Málaga y, sin duda, será un viaje increíble para cualquier atleta, sus familiares y amigos”.

Esta localidad española recibe un gran nombre de turistas durante todo el año y es bien conocida por ser un destino favorable para eventos deportivos gracias a sus posibilidades, el clima cálido y la gran variedad de actividades que ofrece. Marbella cuenta con muchas instalaciones deportivas, desde campos de golf de clase mundial, hasta canchas de tenis, campos de fútbol y varios puertos deportivos. Además, ya ha sido anfitriona de múltiples eventos de este tipo, tanto nacionales como internacionales.

A su vez, Marbella ha albergado 5 eventos IRONMAN 70.3 desde 2018 y este último año 2023 se ha celebrado el Campeonato Europeo de TriClub IRONMAN 70.3. También ha sido testigo de otros eventos destacados como las distintas eliminatorias de la Copa Davis, los torneos World Padel Tour, el Ladies European Tour de Golf, el Gran Premio Internacional de Gimnasia Rítmica, los torneos de tenis ATP y el Campeonato de Marbella Crossfit. Al mismo tiempo, la ciudad es conocida por su amplia oferta de deportes acuáticos como el surf, el kitesurf, el paddle surf y la vela, entre otros.

José María Arrabal, secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, señaló su satisfacción “por elegir a Marbella, para esta importante competición internacional. Estamos convencidos del poder de atracción y las posibilidades que tiene nuestra tierra para la celebración de grandes eventos deportivos, y esa es nuestra apuesta, traer a Andalucía los mejores acontecimientos deportivos que, además, generan riqueza, turismo y promoción de la práctica deportiva al mismo tiempo”.

«Marbella es la destinación perfecta para ser la sede de un evento internacional tan conocido como el Campeonato del Mundo de Triatlón VinFast IRONMAN 70.3 Marbella y estamos muy contentos de haber sido seleccionados para dar la bienvenida a un evento de tal magnitud”, afirmó la alcaldesa Ángeles Muñoz. “Nuestra ciudad se ha convertido en un punto de referencia de turismo internacional, sin perder ni una pizca de su esencia andaluza y su legado histórico. Mar, montaña, tradición y modernidad combinan perfectamente en esta localidad mediterránea, que ofrece a los atletas y sus seres más queridos un entorno rico en matices, multicultural y cosmopolita, abierto al progreso. En definitiva, una forma de vida basada en la convivencia y el carácter acogedor de sus gentes. ¡Esperamos traer a los atletas de élite del mundo a Marbella en 2025!”.

Situada en la Costa del Sol del sur de España, Marbella limita con el océano y las montañas y a menudo se la considera uno de los lugares más bellos y glamurosos del país. Esta ciudad andaluza puede ser una anfitriona espectacular para deportistas y aficionados gracias a su clima ideal y sus vistas al paseo marítimo del Mediterráneo. La temperatura media anual ronda los 18,5 ºC/65,3ºF, con 320 días de sol al año, se trata de un destino turístico y deportivo perfecto. La ciudad está a 50km del aeropuerto internacional de Málaga, lo que facilita la bienvenida a gente de todo el mundo. Para más información de Marbella, haz clic AQUI

El 27 de octubre de 2024, Marbella albergará la 6a edición del IRONMAN 70.3 Marbella, donde casi 12.000 atletas ya han viajado a la Costa del Sol para disfrutar del triatlón y han saboreado lo que es ser “finisher” de un IRONMAN 70.3 en el corazón de Andalucía. El evento 2024, ofrecerá plazas clasificatorias para el Campeonato del Mundo VinFast IRONMAN 70.3 Marbella 2025 y se espera una gran afluencia de triatletas que vengan a conocer la región e intentar clasificarse para el 2025.

El Campeonato del Mundo Triatlón VinFast IRONMAN 70.3 Marbella es la culminación de más de 125 eventos mundiales para IRONMAN 70.3, en los que aproximadamente 200.000 atletas registrados cada año compiten para hacerse un lugar en el podio de los diferentes grupos de edad. Después de una edición exitosa del Campeonato del Mundo en Lahti, Finlandia, el evento se traslada ahora a Taupo, Nueva Zelanda, del 14 al 15 de diciembre de 2024. El campeonato en formato internacional comenzó en Clearwater, Florida, en 2006, por primera vez y desde entonces se ha celebrado en destinos increíbles alrededor del mundo, con paradas en Henderson, Nevada (2011-13); Mont-Tremblant, Quebec, Canadá (2014); SalzburgerLand, Austria (2015); Queensland, Australia (2016); Cattanooga, Tennessee (2017); Bahía Nelson Mandela, Sudáfrica (2018); Niza, Francia (2019); y St. George, Utah (2021-2022).

Próximos eventos

2024 – TAUPO, Nueva Zelanda – 14 y 15 de diciembre de 2024.

El distrito Grake Lake de Taupo tiene una gran trayectoria histórica y es una de las zonas más emblemáticas y pintorescas del mundo. Situado en el centro de la Isla Norte de Nueva Zelanda, se rodea por un paisaje volcánico y un patrimonio cultural que se remonta a la llegada de los maoríes a la isla en el siglo XIV. Se trata de una de las zonas más puras, hermosas y vírgenes del país y abarca las ciudades junto al lado de Taupo, Turangi, Kinloch y Mangakino. Como destino popular durante todo el año, alberga el lago del cráter de agua dulce más grande de Australasia, algunas atracciones geotérmicas y las montañas y áreas de esquí del Parque Nacional Tongariro, doble Patrimonio Mundial. Taupo es anfitrión de IRONMAN de Nueva Zelanda desde 1999 y se ha convertido en uno de los campeonatos más emblemáticos de la casa. La carrera incluirá un baño en uno de los lagos de agua dulce más grandes del mundo, un recorrido en bicicleta por el famoso paisaje rural del territorio y una caminata a pie con vistas de la orilla del lago, lleno de espectadores y apoyo local. Para conocer más detalles, podéis visitar www.ironman.com/im703-world-championship-2024.

Para más información sobre el Campeonato del Mundo de Triatlón IRONMAN 70.3 Marbella, visite www.ironman.com/im703-world-championship

 Para más información sobre IRONMAN y eventos IRONMAN 70.3, visite www.ironman.com

Sobre el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3

El primer Campeonato del Mundo de Triatlón IRONMAN ® 70.3® se celebró en Clearwater, Florida, en 2006, y se convirtió en otro reto para los triatletas de élite de todo el mundo. Desde ese auspicioso comienzo, la competición ha crecido en estatura y popularidad, trasladándose primero a Henderson, Nevada, en 2011, donde los atletas encontraron un terreno más desafiante y, más tarde, a Mont-Tremblant, Quebec, en 2014, la primera parada en su nuevo formato de “rotación global”. En 2016, la carrera cambió las montañas por las playas de Sunshine Coast en Queensland, Australia. El año siguiente regresó a los Estados Unidos con Chattanoga, Tennesse, como sede y donde se convirtió por primera vez en un evento de dos días. En 2018 el campeonato llegó por primera vez al continente africano, albergándose en la Bahía de Nelson Mandela, en Sudáfrica. Continuando con la rotación, en 2019 la Riviera francesa y Niza, Francia, fueron sede del evento IRONMAN 70.3, en constante crecimiento.

Después de un año en el que no se pudo realizar debido a la pandemia global, el campeonato regresó en 2021 con más de 3.500 atletas compitiendo en St. George, Utah, donde también se celebró el año siguiente y recuperó el formato de dos días, del 28 al 29 de octubre de 2022. En su última edición pasada tuvo lugar en Lahti, Finlandia, y este año se traslada a Taupo, Nueva Zelanda, el 14 y 15 de diciembre de 2024. El campeonato llegará a España por primera vez en 2025 y Marbella ha ganado la candidatura para convertirse en la nueva sede. Históricamente, más de 200.000 atletas han participado anualmente en carreras clasificatorias, en más de 100 eventos a nivel mundial. Con más de 5.000 atletas de todo el mundo, los participantes del triatlón del Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3 tienen entre 18 y 85 años. Para obtener más información, visite www.ironman.com/im703-world-championship.

Deja una respuesta