En este momento estás viendo LOS CONSEJOS DE OOFOS PARA MANTENERTE ACTIVO MIENTRAS DESCANSAS EN VACACIONES

LOS CONSEJOS DE OOFOS PARA MANTENERTE ACTIVO MIENTRAS DESCANSAS EN VACACIONES

  • Categoría de la entrada:Noticias

Ya llegó el verano y las vacaciones están a la vuelta de la esquina, ahora más que nunca las palabras RECUPERACIÓN y DESCANSO se repiten en nuestros cerebros. Pero en vacaciones no solo es necesario dejar a un lado el trabajo, también es importante dar un paso atrás y dejar que nuestros cuerpos se recarguen.  Sabemos de la importancia de hacer ejercicio para nuestro cuerpo y mente, pero tomar unas vacaciones libres de entrenamiento también puede ser sano.

Amantes del deporte, corredores, ciclistas y fieles al gimnasio, estas vacaciones os aconsejamos coger unos días libres de entrenamiento para centraros en actividades que puedan ayudaros a recuperar y estar mejor preparados para un nuevo comienzo de temporada. Aquí os dejamos nuestra lista:

ESTIRAR

En el día a día es muy fácil quedar atrapado en el entrenamiento y olvidarse de estirar adecuadamente los músculos. Sin embargo, ¡el estiramiento es muy importante! No solo ayuda a aliviar la tensión muscular, sino que también funciona para mejorar la flexibilidad y aumentar la circulación en todo el cuerpo. Dedica las vacaciones a desarrollar y practicar una buena tabla de estiramientos.

CAMINAR Y MONTAR EN BICI

En vacaciones no hay mejor manera de hacer ejercicio. Aprovecha para conocer a pie o relajadamente en bicicleta, nuevas ciudades, rutas o monumentos.  ¡Sal a disfrutar de la naturaleza!, dar un paseo, ya sea en bici o caminando, puede ayudar a despejar la mente, al tiempo que mantiene el cuerpo en movimiento.

HIDRATARSE

Sabemos lo importante que es mantenerse hidratado mientras practicas ejercicio, pero también lo es en los días de mas calor para una correcta recuperación. Cuando el cuerpo está bien hidratado funciona mejor.  Durante las vacaciones, presta atención y mantén tu cuerpo hidratado con agua o fruta fresca, te ayudará a reducir la fatiga muscular acumulada y a mejorar tu estado de ánimo.

DORMIR

¿Se te ocurre mejor plan para las vacaciones? Dormir es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu cuerpo. De hecho, cuando el cuerpo ingresa al sueño REM, sus niveles de hormonas de crecimiento aumentan, lo que ayuda a la reconstrucción de los músculos. Trata de aprovechar las vacaciones para echar siestas y, durante la noche, dormir las debidas 8 horas.

USAR OOFOS

La recuperación comienza desde los pies, así que en vacaciones regala a tus pies el mejor calzado para el calor y la recuperación. Las sandalias OOFOS te permiten caminar cómodo en cualquier tipo de lugar o situación.  Todos sus modelos tienen el mismo diseño de plantilla patentado y están hechos con el material tecnológico OOFOAM que absorbe un 37 % más de impacto que las espumas de calzado tradicionales.

Los días de vacaciones no solo son beneficiosos para tu mente, sino también para tu cuerpo. Tómate un descanso del trabajo y de los entrenamientos, ¡regresará sintiéndose renovado, rejuvenecido y listo para establecer tu próxima aventura!

Deja una respuesta