En este momento estás viendo Larga vida a la Ibiza Trail Maratón

Larga vida a la Ibiza Trail Maratón

  • Categoría de la entrada:Carreras

El Club Ibiza Trail cede el testigo de la organización de la prueba al CD Es Puig Ibiza

Han pasado 15 años desde que Bartolo Planells y Matías Navas idearon en la isla de Ibiza uno de los eventos deportivos más importantes: Ibiza Trail Maratón. Una cita indiscutible, tanto a nivel nacional como internacional, para los amantes del trail running donde a lo largo de todas estas ediciones, la prueba no ha hecho más que crecer y ofrecer a sus participantes toda la riqueza que tiene la pitiusa mayor.

En sus inicios, la prueba nació con el característico espíritu aventurero de Bartolo Planells: “con esas ganas por descubrir cada pequeño sendero que conduce a esos tesoros que se esconden en la isla”, así explica Matías Navas cómo empezó este viaje por los parajes idílicos de Ibiza. “Salíamos a caminar con amigos y muchos de ellos no eran de aquí precisamente pero nos pedían repetir, año tras año, para hacer rutas nuevas y esto se convirtió en algo imparable”, quizá porque -aunque no lo parezca, Ibiza es infinita.

Precisamente en el mes de octubre -fechas habituales de la cita- la isla luce espectacular: el otoño se hace presente en esa flora tan característica de este lugar que cautiva a los miles de participantes que son historia viva de esta prueba.

Y es la fecha lo que ha motivado a la organización a trasladar la dirección de la carrera a otros organizadores. “En el mes de octubre tenemos dos grandes citas deportivas, la Vuelta Cicloturista a Ibiza y la Ibiza Trail Maratón; y ambas han crecido tanto que nos hemos visto obligados a ceder la organización a un grupo de amigos locales, grandes amantes del trail running. Queríamos seguir dando el mejor servicio a los participantes para que se sientan mimados y cuidados pero con ambas carreras tan seguidas, nos era imposible”, explicaba Juanjo Planells. “No hemos querido negociar con la marca porque queremos que perdure, que se mantenga su ADN; ese que mi hermano Bartolo nos inculcó y supo conducir hasta donde hemos llegado hoy en día: el amor por nuestra isla, el espíritu familiar, el cariño y el máximo cuidado por los detalles. Esa es y será siempre nuestra máxima: cuidar al participante”, comentaba Juanjo Planells, emocionado.

La Ibiza Trail Maratón es una prueba de las 10 que están consideradas de interés turístico por el Consell Insular de Ibiza. Para los organizadores es fundamental dejarla en las mejores manos. “Somos un grupo de corredores que llevamos muchos años vinculados a la Ibiza Trail Maratón, no solo corriendo la prueba sino también ayudando a Juanjo desde distintos puntos de vista; y reconocemos un punto de romanticismos en esta historia porque cogemos el testigo con muchas ganas. Tenemos como objetivo recuperar esos recorridos del origen, que son de enorme belleza. Como corredores que somos -hemos participado en las grandes citas internacionales de esta modalidad- queremos hacer que esta prueba se vea como una auténtica experiencia para los participantes y sus acompañantes; y para ello, vamos a contar con una oferta de disfrute sin parangón”, ha confirmado César Sánchez, representante de la directiva de CS Es Puig Ibiza.

La Ibiza Trail Maratón tendrá lugar el próximo 28 de octubre que a diferencia de anteriores ediciones, el sábado pasará a ser el día fuerte; y siempre con un claro objetivo: que siga por este camino durante muchos años más.

Redes:

Facebook: @ibizatrailmaraton

Twitter: @IbzTrailMaraton

Instagram: @Ibizatrail

Deja una respuesta