En este momento estás viendo Joma nos abre las puertas de su casa para conocer sus instalaciones y la historia de su marca.

Joma nos abre las puertas de su casa para conocer sus instalaciones y la historia de su marca.

Ayer 10 de Enero estuvimos junto a más de 30 medios especializados y generalistas que fuimos invitados a conocer a fondo las instalaciones y la marca Joma.

Deportistas patrocinados y expertos en producto de la marca nos han explicado las novedades y el proceso de desarrollo del calzado y el textil.

Siempre hemos oído hablar que los inicios de muchas grandes compañías americanas se producen en garajes….pues bien la historia de JOMA arranca en el sobrao( buhardilla/altillo) de una casa humilde de un pueblo de Toledo, dónde el joven Fructuoso López se instala tras unos años trabajando para Calzados Marcos haciendo botas de fútbol.

Fructuoso propone a su jefe trabajar desde casa y esté le presta quince hormas y una máquina de coser Singer para que le cosa botas desde allí. Así pasa un tiempo hasta que decide que es el momento de empezar a volar sólo y comienza a fabricar botas de fútbol que vende por el pueblo y alrededores. Cuando se casa el dinero que le dan los invitados lo invierte en acondicionar mejor el altillo y contrata a su primer trabajador, José y empieza a aumentar su producción. Hoy en día sigue en su pueblo pero con unas instalaciones con 27.000m² modernas,robotizadas y con una gran capacidad de logística para la distribución del material que allí fabrican,genera 500 puestos de trabajo y un volumen de facturación muy alto.

Joma es una empresa familiar que ha mantenido los valores de esfuerzo, dedicación y amor por lo que se hace con los que Fructuoso inicio su sueño, de echo Fructuoso a sus 81 años sigue trabajando en la empresa a pesar de que en ella tiene trabajando a sus hijos e incluso a dos nietas ya.

Fructuoso López sigue viviendo a pocos metros de la sede central. – “Vivo a doscientos metros, mis hijos y yo. O sea, todos los que trabajamos en Joma, la familia, viven donde vivo yo.

Joma se funda en el año 1969 con el nombre de Joma Sport S.A. (el origen viene del nombre de su primer hijo, José Manuel), que hoy es su director ejecutivo.

Joma empezó haciendo botas de fútbol y fue pionera y rompedora en el mercado con innovaciónes como el uso del naylon o fabricar botas de colores para los futbolistas.

Poco a poco fue creciendo y ampliando sus productos a textil y más deportes hasta lo que es voy en día dónde viste equipos de fútbol como Villarreal o Getafe en España , federaciónes de atletismo, equipos de futbol sala, balonmano, voleibol o patrocina jugadores de nivel en tenis,pádel y pickerball.

Conocer el corazón de una marca es conocer su esencia y gracias a la visita que nos organizó ayer la familia de Joma nosotros pudimos conocer la evolución de la compañía hasta lo que es hoy en día. La visita fue conducida por Marina, la hija pequeña de Fructuoso, y ella nos fue enseñando cada rincón de su casa dónde pudimos ver desde el producto acabado hasta dónde inicia todo en el amplio grupo de diseñadores de producto con el que cuentan.

También pudimos ver el almacén logístico totalmente robotizado que tienen dónde Joma ha invertido mucho dinero para ser capaz de distribuir sus productos a 134 países con unos plazos de entrega muy rápidos.

Es impresionante ver sus instalaciones funcionando y cómo está todo perfectamente coordinado.

En nuestra opinión Joma ha acertado de lleno en dar a conocer su marca y sus instalaciones a la prensa en este gran evento organizado en su sede central de Portillo de Toledo.

Además la jornada contó con la presencia de deportistas y embajadores de la marca, que, junto con los miembros de los departamentos de diseño textil y calzado, nos han explicado a los medios asistentes las características técnicas del producto.

Cómo hemos contado, durante la visita, hemos recorrido todas las instalaciones para poder conocerlas a fondo en primera persona, así como el origen y los valores de esta empresa familiar con más de 50 años de historia.

Cabe destacar que JOMA vestirá al 15% de los deportistas olímpicos que se darán cita en París, incluidos los españoles y que además fue la marca con más federaciones con su ropa en los pasados mundiales de Budapest.

Por otro lado, persiguiendo el objetivo de Joma por elevar su imagen de marca, durante la parada en el showroom, varios deportistas patrocinados y responsables del equipo de diseño han mostrado las novedades del muestrario de textil y calzado.

En concreto, han acompañado a la prensa el ex número 1 mundial del pádel Juani Mieres, José Antonio García Diestro, la exatleta olímpica Ruth Beitia, Juan Carlos Higuero, y los recién incorporados al equipo de trail Miguel Heras y Gemma Arenas.

Pádel, running y trail running, tres deportes en los que Joma cada vez está sacando más músculo a través de sus patrocinios y de su producto. Ellos son los mejores embajadores para transmitir las cualidades de las nuevas colecciones, ya que colaboran mano a mano para desarrollarlas y las testan hasta llevarlas al máximo rendimiento.

Se trata de la primera vez que la compañía prepara un evento así. El crecimiento tan rápido que ha experimentado durante los últimos años, la mejora continua de las instalaciones, además de la gran inversión en investigación y desarrollo de producto han hecho necesario este empuje en la comunicación. Todo ello forma parte de la estrategia actual para potenciar la imagen de marca.

En cuanto a novedades que pudimos ver allí estamos deseando poder probar sus nuevos diseños en Trail con y sin placa de carbono y para el asfalto se vienen cambios interesantes en sus modelos R-3000,R-5000 y la novedad destinada a distancia maratón R-1000 que esperemos poder probar pronto para seguir contando todo lo bueno que pudimos ver ayer sobre la marca española de referencia.

Gracias familia Joma por abrirnos las puertas de vuestra casa.

¿Nos vamos a París?

Con Joma iremos bien equipados

Deja una respuesta