En este momento estás viendo Garmin vuelve a ser el reloj oficial de la Zurich Marató Barcelona 2024.

Garmin vuelve a ser el reloj oficial de la Zurich Marató Barcelona 2024.

  • Categoría de la entrada:Carreras / Destacadas

Garmin vuelve a ser patrocinador de la Zurich Marató Barcelona en su 45º edición: una de las citas obligadas para los amantes del running. El 10 de marzo tendrá lugar esta emblemática carrera, que cuenta con un nuevo circuito renovado, más céntrico y más rápido y que ya supera las 17.000 personas inscritas.

Mediante esta alianza renovada con Garmin, heredada de 2019, se busca responder a la misión que ambas instituciones comparten: ayudar a las personas a llevar una vida activa, la lucha por superar nuevos retos y el fomento del deporte en todos los niveles. De esta manera, destaca como gama aliada al evento la de los relojes inteligentes para Running Forerunner® de Garmin que ofrecen funciones de rendimiento avanzadas y que servirán de gran ayuda para los entrenamientos previos de cara a la carrera.

Un nuevo recorrido para una carrera legendaria.

La Ciudad Condal está en constante evolución y cambio. Uno de los más recientes es el de las obras que se están realizando en Plaza España y Avenida María Cristina. Por este motivo, después de una veintena de ediciones, la Zurich Marató Barcelona estrenará el próximo 10 de marzo un nuevo recorrido más rápido, más urbano y monumental; con el objetivo de no perder la esencia de la ciudad, tener un trazado ágil para lograr las mejores marcas de todos los corredores. Al mismo tiempo, se pretende que sea una jornada animada para el resto de los visitantes y para los ciudadanos.

El nuevo recorrido pasa por una quincena de rincones emblemáticos de Barcelona: desde la salida en Paseo de Gracia hasta la meta en el Arco de Triunfo, pasando por la Monumental, Casa Batlló, Puente de Bac de Roda, Sagrada Familia, Mercado del Ninot, Universidad de Barcelona, Mercado de Sant Antoni, Plaza Cataluña, Monumento a Colón, Estación de Francia, Parque de la Ciudadela, Hotel Arts o Parque del Fórum. De esta manera, se logra que el trazado sea más plano y más rápido que nunca en la historia de esta carrera: se reducen en más de 30 metros el desnivel positivo acumulado respecto al circuito anterior, y se limitan las curvas a 33, con 4,9 kilómetros en la recta más larga.

Garmin acompañando a todos los participantes.

Garmin está comprometida desde hace años en dar soporte a todos los runners desarrollando una línea de relojes especialmente creada para esta disciplina. En especial, destaca el Forerunner® 265, con pantalla AMOLED, que incluye funciones de seguimiento de Garmin como VO2 máx., condición de rendimiento, efecto de entrenamiento y más. Al entrenar al aire libre, los atletas pueden planificar su estrategia para el día de la carrera usando PacePro™ (guía de ritmo ajustada para recorridos o distancias seleccionadas) y correr con confianza sabiendo que la tecnología SatIQ™ y el GPS multibanda proporcionarán una precisión de posicionamiento superior incluso en los entornos más desafiantes.

Además, estos relojes han sido diseñados para realizar un seguimiento del bienestar general las 24 horas del día, los 7 días de la semana, gracias al sensor Pulse Ox en la muñeca, al monitoreo de energía Body Battery™, al monitoreo avanzado del sueño y puntuación del sueño, al seguimiento del estrés, y al seguimiento del ciclo menstrual y del embarazo, entre otras funcionalidades que incorpora.

Asimismo, la función Garmin Coach les permitirá a los usuarios enviar un plan de entrenamiento adaptativo a un reloj Garmin compatible. Con Garmin Coach, podrán elegir su entrenador de carrera experto y sus objetivos de entrenamiento. Luego, recibirán orientación con un plan de entrenamiento sin coste que incluye ejercicios dinámicos seleccionados que se sincronizan con el reloj y se ajustan para volverse más difíciles o más fáciles según el desempeño del atleta en el plan.

Garmin estará presente en la prueba con la tecnología más avanzada de carrera, ofreciendo también el apoyo a los corredores en todo momento. No solamente será el reloj oficial de Zurich Marató Barcelona, teniendo presencia en los arcos de salida y de meta, sino que además contará con un stand en la ExpoSports los días 8 y 9 de marzo: la Feria más importante de Barcelona en el ámbito deportivo, con más de 6.000 m2 donde se dan cita las marcas más relevantes del sector con los aficionados del deporte.

Diseñados en el interior para la vida en el exterior, los productos de Garmin han revolucionado la vida de corredores, ciclistas, nadadores y atletas de todos los niveles y habilidades. Comprometida con el desarrollo de tecnología que ayuda a las personas a mantenerse activas y a elevar su rendimiento, Garmin cree que cada día es una oportunidad para innovar y para superar el ayer.

Deja una respuesta