Estudio global de ASICS sobre el estado mental de 2024.

  • Categoría de la entrada:Sin categoría

Nuestro estudio global sobre el estado mental de 2024 muestra una relación positiva entre el ejercicio y el bienestar mental en todo el mundo. A través de entrevistas a 26 000 personas en 22 países, el estudio arroja luz sobre el poder el movimiento, por pequeño que sea, para activar nuestra mente.

Cuanto más nos movemos, mejor nos sentimos.

En todo el mundo, el estudio reveló que las personas que son activas regularmente tienen una puntuación media de estado mental de 67/100, mientras que las personas inactivas tienen una puntuación mucho más baja, de solo 54/100. Existen notables diferencias en los niveles de actividad en todo el mundo, con niveles de actividad más bajos asociados a una puntuación de estado mental más baja.

Moverse durante la adolescencia también activa la mente en la edad adulta.

El estudio reveló que estar físicamente activo durante la adolescencia tiene un impacto directo en etapas posteriores. Cuantos más años pasa haciendo ejercicio una persona durante la adolescencia, mejor es la una puntuación de estado mental en la edad adulta.

Un aspecto preocupante es que las generaciones más jóvenes son cada vez menos activas.

Los adolescentes dejan de hacer ejercicio antes y en mayor número que nunca. Esto afecta negativamente a su estado mental ahora y en el futuro.

Cualquier movimiento, por pequeño que sea, puede conseguir un gran cambio.

El estudio de ASICS demuestra que solo se necesitan 15 minutos y 9 segundos para empezar a notar cómo el ejercicio levanta el ánimo. Por eso instamos a todo el mundo, especialmente a las generaciones más jóvenes, a dar prioridad al movimiento para ayudar a su mente.

El estudio de ASICS sobre el estado mental de 2024 sigue demostrando la relación entre la actividad física y el bienestar mental.

Cuanto más ejercicio practican las personas, mayor es su puntuación de estado mental. Las personas que suelen ser activas ¹ tienen una puntuación media de estado mental de 67/100, mientras que las inactivas ² obtienen una puntuación significativamente inferior, de 54/100.

¹ 150 minutos o más de actividad física a la semana

² 30 minutos o menos de actividad física a la semana.

Sigue existiendo una brecha de género en el deporte. Las mujeres, sobre todo las jóvenes, hacen mucho menos ejercicio que los hombres.

De media, el 62 % de los hombres menores de 40 años son activos, en comparación con el 56 % de las mujeres menores de 40 años.

Esto influye negativamente en las puntuaciones de estado mental de las mujeres.

Si queréis ver el informe completo lo tenéis en el siguiente enlace:

https://www.asics.com/es/es-es/mk/stateofmindstudy2024

Deja una respuesta