En este momento estás viendo ENTRENAR EN LA PLAYA

ENTRENAR EN LA PLAYA

  • Categoría de la entrada:Entrenamiento

Estar de vacaciones puede ser un buen momento para mantenerse en forma de una manera distinta a la habitual. Entrenar en la playa es posible. Así que toma nota.

Lo cierto es que las opciones para mantenernos en forma en la arena son muchas: correr, surfear, nadar, paddle surf, jugar a vóley… y si además lo complementamos con una tabla de ejercicios de fuerza, se convierte en un entrenamiento ideal.

¿Entrenamos?

1. PARA CALENTAR:

Caminamos o trotamos dentro del agua durante 5 minutos (agua por debajo de la rodilla). La resistencia del agua ayudará a fortalecer piernas y abdominales.

2. SENTADILLAS:

Realizamos 20 sentadillas.

(Puedes dividir en 2 bloques de 10, descansando 5’’ entre las series)

¿Quieres peso? Llena cubos de arena y mantén los brazos paralelos al suelo sosteniendo los cubos con las manos mientras realizas el ejercicio. Además de piernas y glúteos, trabajarás brazos.

3. SALTOS:

Realizamos 10 saltos hacia adelante con los pies juntos y terminando en posición de sentadilla. Después de cada salto volvemos a la posición inicial.

4. ZANCADAS HACIA ADELANTE:

Realizamos 20 zancadas caminando hacia adelante (10 de ida y 10 de vuelta)

Aquí tambien puedes llenar cubos de arena para llevar peso extra.

5. PLANCHA ESTÁTICA:

Ayuda a fortalecer el core.

Mantener en posición de plancha durante 1 minuto.

Puedes partirlo en dos bloques de 30’’ descansando 20’’ entre bloques.

6. SUPERMAN:

En posición de cuadrupedia, levantamos simultáneamente una pierna y brazo contrario, manteniendo el core muy activo.

Repetimos 20 veces alternando piernas y brazos.

Seguramente habrás empezado a sudar… Así que ya va siendo hora de lanzarse al agua y nadar hasta la boya y volver. De esta manera también hacemos un poco de ejercicio de cardio y aprovechamos para refrescarnos.

Repite la tabla de ejercicios para entrenar en la playa 3 veces.

También puedes consultar otra rutina de entrenamientos en la playa que nos dejó Elena Coca en nuestro número de verano:

Contenido visto en

Blog Polar Spain.

Deja una respuesta