En este momento estás viendo EL MEJOR CHOCOLATERO DEL MUNDO QUIERE SER UN TITÁN.

EL MEJOR CHOCOLATERO DEL MUNDO QUIERE SER UN TITÁN.

  • Categoría de la entrada:Entrevistas

Lluc Crusellas, mejor chocolatero del mundo en el World Chocolate Master 2022, afronta su nuevo desafío: la Titan Desert, en el equipo KH-7.

El 31 de octubre de 2022 cambió su vida. Lluc Crusellas, tras dos años de intenso entrenamiento, se convertía el mejor chocolatero del mundo en el World Chocolate Master celebrado en el Salon du Chocolat, de París.

Crusellas se ganó no solo el corazón de los jueces, imponiéndose en la votación final al resto de participantes con 434 puntos, por 405 del francés Antóine Carréric y los 404 del griego Nicolas Nikolakopulos. También ganó el premio al mejor diseño, la votación de la prensa y el de los espectadores, quienes le otorgaron el premio #WOW, gracias a su espectacular creación de un elefante de tres metros de altura y 200 kilos completamente construido de chocolate.

En París, los diez finalistas se enfrentaron a diferentes pruebas en tres días frenéticos, en los que Lluc se impuso en cuatro de las nueve categorías. “Ahora estoy viviendo el resultado de tanto esfuerzo y disfrutando de este momento”, comenta.

Este joven pastelero de Vic de 26 años no se detiene y continúa trabajando y haciendo deporte con la misma pasión que le ha llevado al éxito y es que “ciclismo y pastelería para mí siempre han ido de la mano. Creo que el deporte me ha aportado los valores de constancia, sacrificio y actitud necesarios para enfrentarme a los objetivos. El deporte y conectar con la naturaleza es una gran fuente de inspiración. Los colores, las texturas orgánicas… cojo ideas para después llevarlos a la pastelería”. Tanta es la pasión por el ciclismo de Crusellas que se ha hecho bordar un detalle que los aficionados sabrán valorar: la bandera arcoíris en el cuello de su chaquetilla como guiño a los colores del maillot que llevan los campeones del mundo de ciclismo.

Próximo reto: Titan Desert

Tras triunfar en parís, Lluc Crusellas se prepara ahora para su mayor reto deportivo: participar en la ŠKODA Titan Desert Morocco 2023, que se celebrará del 30 de abril al 5 de mayo del próximo año. Seis etapas por el desierto en un campamento itinerante en una de las aventuras más apasionantes que un ciclista de mountain bike pueda vivir. Un desafío que tiene en mente desde que era un chaval. “La Titan significa mucho para mí. Todavía recuerdo que, cuando era pequeño, presentaron una de las primeras ediciones en Vic. Aquello se convirtió en un sueño: poder ir una vez en la vida a la Titan. Este año que viene se va a cumplir: podré ir a la Titan y disfrutarla como ese niño pequeño que competía en bici”.

Para ello, Lluc ha confiado en el equipo más experimentado, el de KH-7, y la ayuda de su capitán, el Titan Legend Melcior Mauri. “Para mí es una gran suerte ir en el equipo KH-7 con Melcior a la cabeza. Hace que pueda ir tranquilo. Cualquier duda la va a poder solucionar y allí me tendré que preocupar de pedalear y disfrutar la experiencia”. Antes, queda un arduo camino: llegar en forma, entrenar los pasos de dunas, la navegación… pero ello le sirve de motivación: “Es cierto que he estado dos años preparando intensamente el campeonato del mundo de chocolatería. En este tiempo he entrenado menos, pero no he dejado de ir en bici. Ahora tengo estos meses hasta que empiece la Titan para entrenar a tope y disfrutarlo al máximo”. Y añade que “el principal miedo que tengo es el calor que pueda hacer. También la inexperiencia en este tipo de carreras con el desierto, las dunas, la arena… pero también me gusta la aventura. Sé que voy a ir bien arropado con el equipo KH-7 y podré vivir esta aventura al máximo”.

KH-7 y el deporte

KH Lloreda, a través de su marca KH-7, siempre ha estado muy vinculada al mundo del deporte y a los valores que defiende: pasión, trabajo en equipo, esfuerzo y voluntad de superación. Actualmente colabora activamente con deportistas como Laia Sanz e Isidre Esteve en el Dakar, Núria Picas o Abraham Olano, organizaciones y clubs como Balonmano Granollers y La Mitja de Granollers, y es patrocinadora, entre otros, de importantes eventos como la Andalucía Bike Race, Quabrantahuesos, la Indurain o la propia Titan Desert, en la que lleva ha llevado en los últimos años al equipo más numeroso, juntando a profesionales y amateurs, o involucrada activamente en el proyecto solidario y sostenible Titan Life.

Deja una respuesta