En este momento estás viendo El 9º festival adidas TERREX Innsbruck Alpine Trailrun atrae a 5.000 atletas a la capital provincial.

El 9º festival adidas TERREX Innsbruck Alpine Trailrun atrae a 5.000 atletas a la capital provincial.

Del 2 al 4 de mayo de 2024, la novena edición del adidas TERREX Innsbruck Alpine Trailrun Festival reunirá una vez más a entusiastas del running de más de 65 países en el corazón de los Alpes. Después de un número récord de inscripciones el año pasado, este año habrá aún más participantes (5.000 atletas) en el evento de trail running más grande de la región DACH y uno de los más grandes de su tipo en Europa. Los deportistas volverán a poder elegir entre numerosas variantes de recorrido con diferentes competiciones que van desde los 7 a los 110 kilómetros y desde los 250 a los 5.600 metros de altitud.

(from left): Georg Willi (Mayor of the City of Innsbruck), Dioni Gorla (adidas TERREX runner), Thomas Roach (trail runner), Alexander Pittl (Managing Director of Laufwerkstatt and IATF organizer) and Peter Paul Mölk (Chairman of Innsbruck Tourism).

Copyright: © Laufwerkstatt / Oss

En la novena edición del adidas TERREX Innsbruck Alpine Trailrun Festival, del 2 al 4 de mayo de 2024, competirán alrededor de 5.000 atletas de más de 65 países.

«A más tardar después del Campeonato Mundial de Mountain Running y Trail Running de 2023 en Innsbruck-Stubai, la fascinación por el trail running ha llegado a los habitantes de Innsbruck. Nuestra capital provincial combina de forma única el encanto alpino con el estilo urbano y ofrece el escenario perfecto para atletas de todo el mundo vivir momentos inolvidables corriendo. Me alegra especialmente que el equipo de Alexander Pittl consiga año tras año atraer a un gran número de atletas al Tirol. En la edición de este año esperamos con ansias participantes de más de 65 años. naciones», afirma Georg Willi , alcalde de la ciudad de Innsbruck.

Un festival de trail para principiantes y profesionales.

El Innsbruck Alpine Trailrun Festival volverá a tener mucho que ofrecer en 2024: desde competiciones más cortas como el K7 Nighttrail y el Business Trail hasta las distancias media y maratón (K15, K25, K35, K42) y ultramaratón (K65, K85). y K110: hay una ruta adecuada tanto para principiantes como para la élite mundial del trail running.

«Después del número récord de participantes del año pasado, este número volverá a ser superado en la IATF 2024. Del 2 al 4 de mayo, 5.000 atletas competirán en un total de 10 eventos, entre ellos numerosas estrellas, como el subcampeón de Trail Short Campeonato del Mundo Thomas Roach», destaca Alexander Pittl , director general de Laufwerkstatt y organizador de Innsbruck Alpine, y añade: «Grandes eventos como el adidas TERREX Innsbruck Alpine Trailrun Festival o el Campeonato Mundial de Montaña y Trail Running sólo pueden tener éxito si todos se unen y Me gustaría agradecer a todos los patrocinadores y socios que han puesto su corazón y alma en ellos durante muchos años.»

Los Alpes de Innsbruck como motor económico.

Peter Paul Mölk , presidente de Innsbruck Tourismus, es muy consciente de la especialidad de este evento de trail running: «El año pasado, el Innsbruck Alpine Trailrun Festival estuvo vinculado al Campeonato Mundial de Montaña y Trail Running, lo que trajo al mundo imágenes increíbles. Volviendo a la fecha original de principios de mayo, esperamos con ansias un fin de semana lleno de acontecimientos en medio de la diversidad alpina y urbana de la región de Innsbruck y deseamos a todos los entusiastas del running una emocionante fiesta del running. La IATF es uno de nuestros eventos destacados y, debido a su orientación internacional y a la creciente demanda de pernoctaciones, contribuye significativamente a la creación de valor en nuestra región, en un momento en el que la demanda en la industria hotelera urbana es generalmente menor. Con la celebración del evento a principios de mayo, estamos intentando extender la temporada y lograr una tasa de ocupación anual consistente.»

Innsbruck Alpine abre la temporada de trail 2024

El adidas TERREX Innsbruck Alpine Trailrun Festival, que comienza el jueves 2 de mayo a las 16:00 horas en la explanada del Tiroler Landestheater, marca el inicio de la temporada de trail 2024 con el K7 Business Trail y el K7 Nighttrail. El viernes 3 de mayo, los visitantes más jóvenes podrán desahogarse en el Kids Trail, diseñado para niños a partir de tres años. A medianoche se dará la señal de salida para las dos carreras más largas, la «K110 – Masters of Innsbruck» y la «K85 – Heart of the Alps Ultra». El sábado 4 de mayo de 2024 comenzarán todas las demás carreras, comenzando con la «K65 – Panorama Ultra Trail», seguida por la K15 Rookie Trail Run y la desafiante K42 Trail Marathon. La ceremonia de entrega de premios de todas las competiciones tendrá lugar por la tarde a las 20:00 horas, seguida de una fiesta posterior a la carrera.

La élite mundial en la salida, a sus puertas

Dioni Gorla , adidas TERREX Runner, y el subcampeón del WorldTRC Trail Short 2023, Thomas Roach , explican al unísono: «Como residentes de Innsbruck por elección y participantes del Campeonato Mundial de Montaña y Trail Running de 2023 y del Innsbruck Alpine, fue Es una experiencia única estar siempre en la puerta de salida, por lo que esperamos con especial ilusión la próxima edición.

Puede encontrar más información en: www.innsbruckalpine.at

Deja una respuesta