En este momento estás viendo ASICS GEL KAYANO 30

ASICS GEL KAYANO 30

  • Categoría de la entrada:Review

30 aniversario de unos de los modelos más icónicos de la marca nipona y viene cargado de novedades que mejoran su confort y estabilidad.

Esta Gel Kayano 30 es como siempre la zapatilla ideal para probadores y corredores que buscan la máxima protección en sus pies.

La novedad más destacada para ofrecer está estabilidad es una tecnología nueva y revolucionaria: 4D Guidance System.

Este sistema 4D Guidance System se ha diseñado para proporcionar a cada corredor el nivel de soporte y estabilidad que cada uno necesita,por lo tanto, se adapta al estilo de correr de cada usuario ya que el sistema consigue adaptar la pisada a la forma específica de correr y mover el cuerpo de cada corredor, ese es el objetivo principal de este sistema de 4 dimensiones.

Además, el 4D Guidance System se ha diseñado para ofrecer el máximo confort. Esto significa que los corredores pueden disfrutar de una carrera más cómoda, incluso en distancias más largas ya que no restringe el movimiento del pie.

Nosotros hemos podido comprobar de primera mano está estabilidad que ha mejorado con respecto a modelos anteriores que contaban con las tecnologías Lite Truss y Dynamic Duomax.

Otro de los cambios que hemos podido notar en esta nueva Kayano 30 ha sido su malla superior que es más transpirable y cómoda lo que la hace más adecuada para largas distancias.

Otro aspecto nuevo en esta KAYANO 30 es el aumento de altura de la zapatilla,a simple vista se la ve más voluminosa pero algo más ligera ( 305g) que la vesion 29 y es que debido a los cambios en su media suela «ha crecido» 4mm (40mm en talón y 30mm en antepié)y elevado su drop hasta los 10mm.

 También tiene la suela ligeramente balanceada que hace que la zancada sea más eficiente,algo que hemos notado en cuanto la hemos exigido ritmos más vivos.

Cómo comentábamos la vemos más ligera que sus predecesoras y es debido a la inclusión de  la nueva amortiguación FF BLAST+ ECO con un 20% más de espuma.

Otro aspecto que no hemos comentado antes al hablar de la estabilidad de la zapatilla es la inclusión del característico gel de la marca nipona en su talón y antepié.

La incorporación en la suela de su nueva tecnología PureGel, que ya pudimos probar en las Gel-Nimbus 25, aportan una mayor suavidad y absorción de impactos en cada zancada y esto es un beneficio para cuando vamos a utilizar está zapatilla en distancias más largas.

Para terminar os hablaremos de la suela que la hemos notado ligeramente más ancha,esto hará que tengamos más superficie de apoyo y por tanto aumente nuestra estabilidad en carrera. La Suela de goma AHARPLUS

Garantiza la máxima durabilidad y se comporta perfectamente en asfalto.

Por todo lo comentado antes y por nuestras sensaciones con ellas os diremos que esta nueva Gel Kayano 30 es una zapatilla versátil ideal sobre todo para entrenamientos a ritmos suaves para cualquier tipo de distancia pero que rinde mejor a partir de distancias medias hasta distancia maratón, pero que en un momento puntual podrías exigirlas ritmo en una distancia más corta.

Resumen de características técnicas:

  • Mayor comodidad y control de la humedad.
  • Detalles reflectantes que mejoran la visibilidad con poca luz.
  • Suela de goma AHARPLUS que garantiza la máxima durabilidad.
  • Parte superior de punto técnico elástico.
  • Diseño envolvente que sujeta mejor el pie y mejora la transpirabilidad para mantener los pies frescos y más cómodos durante las carreras.
  • Talón reforzado que ayuda a mantener la estabilidad del pie y proporciona una pisada más cómoda.
  • Respetuosa con el veganismo ya que no se han usado materiales de origen animal en las fases de diseño y selección de materiales.
  • Diseñada pensando en el medioambiente ya que la espuma de la zapatilla es de base biológica y la malla de la parte superior está fabricada con poliéster 100 % reciclado. Además, se ha reducido el consumo de agua y las emisiones de carbono durante la fabricación de la plantilla de la zapatilla.

Precio: 200€

Más información en:

https://www.asics.com/es/es-es/gel-kayano-30/p/1011B548-003.html?width=Standard

Deja una respuesta