En este momento estás viendo ALTRA ESCALANTE 3

ALTRA ESCALANTE 3

  • Categoría de la entrada:Escaparate

ZAPATILLA MUY VERSÁTIL. SI ESTÁS EMPEZANDO A CORRER O NO SABES QUE CALZADO PONERTE EN TU DÍA A DÍA, ESTA ZAPATILLA ES UN OPCIÓN A TENER EN CUENTA.

Análisis de Israel Herraiz:

He tenido el gran placer de probarlas, ¡así que vamos con esta nueva review!

Quien no conoce el modelo Escalante. Seguro que aquellos que estás familiarizados con esta marca sabéis que es el modelo por excelencia de Altra. De hecho es uno de los modelos más conocidos de la firma estadounidense.

Esta es la zapatilla de perfiles más bajos que tiene la marca estadounidense.

Estamos hablando de una zapatilla de unos 24 mm tanto en la parte trasera como delantera.

Es además una zapatilla muy flexible como veis en la imagen. Va a depender de la técnica de carrera de cada corredor, así como de la experiencia para sacarles su máximo rendimiento

Estamos hablando también de una zapatilla muy ligera, 263 gramos de peso.

Estéticamente es una zapatilla bonito y muy fácilmente reconocible para aquellos corredores que estéis familiarizados con esta marca.

Cuenta además con 0 mm de drop. Una zapatilla que nos va a incitar a nivel técnico y muscular sí queremos sacarle nuestro máximo rendimiento.

Este modelo a demás cuenta con una caja de dedos más ancha que el resto de modelos de Altra, algo muy positivo ya que se busca esa facilidad de movimiento o libertad de movimiento en los dedos de los pies. En un momento de transición, de despegue del pie del suelo, sea lo más flexible posible y sea más liberal para nuestros dedos

Cambios interesantes respecto a su predecesora que aunque no he podido tenerla sí que tenía curiosidad por leer sobre ellas.

Estas Escalante 3 cuentan con un upper con más densidad y más elasticidad. Al tacto tampoco parece que sea el upper más transpirable del mundo, pero eso sí buscando esas sensación tipo calcetín tanto buscamos.

El contrafuerte con ciertos acolchados con cierto puntito de protección pero no tenemos las estructura de protección presente en otras zapatillas más enfocados al entrenamiento

También me llama la atención que la zona baja de la lengüeta va unida a ese interior mismo del propio upper buscando esa sensación tipo calcetín que a la larga nos va a dar más comodidad probablemente al pie de los corredores.

En media suela tenemos el “Altra Ego” rediseñado, pero eso sí manteniendo el compuesto de sus predecesoras, Escalante 2.5 en una zapatilla puntualmente rápida.

En cuanto a la suela tenemos ese “FootShape” con esas distintas ranuras de caucho, fijaros como plasman esos cinco dedos para buscar ese movimiento más natural, y que nada nos interrumpa durante toda la transición del pie y en esa transición durante el despegue.

OPINIÓN

Para mi está concebida como una zapatilla de entrenamiento, pero para algunos también para competir.

Sobre todo para corredores de peso ligero y peso medio hasta 75 kilos que eso sí te va a requerir cierta adaptación.

Modelo de corta y media distancia hasta medio maratón. Diseñada para entrenamiento pero por qué no, para algunos una zapatilla de competición.

Eso sí, si tenéis decidido probar con altra, este modelo es el más estricto de todos ya que nos va a obligar más a entrar con la zona media del pie.

Como nota adicional……

Es una zapatilla que estéticamente puede parecer una zapatilla para llevar en el día a día y seguramente os parezca muy ponible. Podéis usarla para ello también

Su precio actual es de 150€. Os dejo el link:

https://www.altrarunning.eu/es/escalante-3-man-al0a7r6m020.html

Israel Herraiz

Entrenador personal de atletas

A modo de resumen os pondremos aquí sus principales características:

ESCALANTE 3 cuenta con las siguientes tecnologías ALTRA:

  • Balanced Cushion™: La plataforma Balanced Cushioning™ sitúa el talón y el ante pie a la misma distancia del suelo, de modo que fomenta la alineación, fomenta la adopción de una mejor postura y facilita el aterrizaje de bajo impacto.
  • FootPod™: La tecnología que traza la línea de los huesos y tendones del pie para ayudarlo a doblarse y moverse de forma natural.
  • Innerflex™: Surcos en forma de red de la entresuela permiten que el pie se flexione mientras presenta mayor ligereza, para así obtener más velocidad y mayor rendimiento.
  • Peso: 263 g/9,3 oz
  • Entresuela: Altra EGO™
  • Suela: FootPod™
  • Amortiguación: media
  • Grosor de la suela: 24 mm
  • Upper: en punto tejido estilo calcetín

Deja una respuesta