Debido al ritmo de vida que llevamos y lo apretado de nuestras agendas diarias, sin tiempo para nada, se está recurriendo cada día más a métodos de ejercitación muscular caseros que te ahorren ese tiempo de ida y vuelta del gimnasio.
Uno de estos métodos es la electromusculación.
La electroestimulación es una técnica muy utilizada en el ámbito del fitness y la estética. Se trata del uso de aparatos que, mediante impulsos eléctricos, provocan contracciones musculares y, como consecuencia, un efecto similar al que se obtendría ejercitando los músculos.
La electromusculación mejora la capilarización. Ofrece una elevación de la circulación sanguínea, así como del riego linfático. Elimina las sustancias tóxicas del cuerpo. Puede ayudarte en la recuperación tras una sesión de entrenamiento, y en la mejora de ciertas lesiones.
![](https://corricolari.eu/wp-content/uploads/2021/07/electroestimulacion2-1-1024x683.jpg)
Los amigos de NotaBene nos presentan el último lanzamiento de la marca Americana TheraBody en este campo.
Se trata del EL ESTIMULADOR MUSCULAR INTELIGENTE™ POWERDOT.
![](https://corricolari.eu/wp-content/uploads/2021/07/electroestimulacion3-1024x1013.jpg)
La estimulación eléctrica neuromuscular (EENM) y la estimulación nerviosa eléctrica transcutánea (ENET) estimulan los nervios motores para crear contracción muscular y, los nervios sensitivos que ayudan a aliviar temporalmente el dolor.
La estimulación eléctrica se utiliza de manera generalizada en la industria médica y ha demostrado ser increíblemente eficaz en la recuperación y la gestión del dolor.
Este práctico y pequeño aparato funciona con unas sencillas ventosas que se adhieren a los músculos según las instrucciones que recibamos y la zona que queramos trabajar. Sólo debes conectar el generador de impulsos eléctricos a las ventosas y mediante Bluetooth y la app de la marca, seleccionar la intensidad y duración de la sesión requerida.
De esta forma podrás realizar el trabajo muscular a la vez que puedes estar viendo la televisión o leyendo un libro relajadamente en tu sofá.
![](https://corricolari.eu/wp-content/uploads/2021/07/electroestimulacion4-1024x687.jpg)
El dispositivo de categoría clínica de tipo II, autorizado por la FDA, utiliza la estimulación eléctrica para hacer que los músculos se contraigan y liberen,aumentando el flujo
sanguíneo para ayudar a mejorar la fuerza y la resistencia muscular, acortar los tiempos de recuperación para prevenir lesiones, aliviar y controlar temporalmente el dolor.
La tecnología de I.A. Smart Recovery™ de PowerDot no solo permite que el estimulador portátil entienda la actividad del usuario, sino que también se conecta a una aplicación móvil intuitiva que ofrece programas personalizados diseñados para abordar necesidades específicas de dolor y recuperación, e incluso también la colocación de las almohadillas y
los ajustes de intensidad recomendados, lo que hace que la estimulación eléctrica
personalizada se pueda realizar en casa, o en movimiento.
![](https://corricolari.eu/wp-content/uploads/2021/07/electroestimulacion5-1024x686.jpg)
Para más información sobre este lanzamiento y otras opciones de electromusculación de la marca TheraBody visitar su página web:
Equipo Redes Sociales
Revista Corricolari