Amigos y amigas de Corricolari, se lo que estáis pensando, llegan las noches de verano, llegan las cervecitas, tapear, los helados, y por un lado queréis disfrutar de todas esas cosas pero por otro queréis tener un cuerpo serrano y unos abdominales de infarto, ¿es compatible? pues dejar que os cuente un secreto, el truco está en el equilibrio… Por eso esta semana os traigo 4 Snacks saludables y proteicos para que podáis cuidaros y luego disfrutar de esos pequeños placeres del verano, ¿preparados?
Snack 1 “Queso Fresco Batido con Fruta”
Esta rica merienda nos aporta mucha proteína, grasas saludables y vitaminas, las semillas de chía son un gran antioxidante y tienen un gran aporte de calcio y fibra.
- 4 cucharadas grandes de queso fresco batido
- Un trozo de mango
- 5 mitades de nueces
- Semillas de chía
Snack 2 “Rollitos de Pavo con Rúcula”
Una de las meriendas que más gustan en mis pautas de alimentación, la proteína del pavo junto con la proteína del queso cottage convierten este snack en una opción super saciante y saludable.
- 3 Lonchas de pavo de más del 80% de pavo
- 3 cucharadas de queso cottage
- Rúcula
Snack 3”Hummus casero con crudités”
Me encanta el hummus, de hecho lo incluyo a menudo en mis pautas de alimentación, pero es cierto que el que nos venden puede tener un gran aporte de grasas procedente del aceite de girasol, así que vamos a preparar un hummus casero sin aceite. Necesitamos:
- 1 bote de garbanzos
- 1 limón
- 3 cucharadas de tahín
- Sal
- 1 diente de ajo
- 1 vasito pequeño de agua
La preparación es super sencilla, trituramos todos los ingredientes, ponemos en un bol con pimentón por encima y dejamos enfriar, después cortamos unas zanahorias y unos pepinos en bastoncitos y a disfrutar de nuestro hummus casero.
Snack 4”Mousse de Chocolate”
Una mousse de chocolate saludable es posible, solo necesitamos:
- 2 cucharadas grandes de queso fresco batido
- 1 scoop de proteína de chocolate
- 1 cucharadita pequeña de cacao
- 2 gotitas de sucralosa sabor vainilla
- Unos arándanos congelados
La preparación es muy sencilla, mezclamos el queso fresco batido con el scoop de proteína, el cacao y la sucralosa, ponemos en un vasito y colocamos unos arándanos congelados por encima, si lo poneis un poquito en el congelador la textura es casi de helado y os juro que es una delicia.
Hasta aquí mis opciones para unas meriendas super saludables pero a la vez ricas y sabrosas, espero que os animeis a probarlo y nos vemos muy pronto.
Para más recetas y consejos sobre nutrición sígueme en instagram: @fanirubio