Si mientras corremos sentimos molestia o dolores, es recomendable parar y descansar unos días sin realizar ejercicios, ya que si no terminaríamos lesionados o con dolores durante un periodo de tiempo.
Tensión en la zona lumbar
Contrae despacio el músculo recto abdominal varias veces, con el fin de destensar los abdominales transversos. Si el dolor no disminuye coloca las manos en la cintura e inclínate hacia adelante durante unos 10 segundos, de forma sucesiva hasta que desaparezca la tensión.
Rigidez en el cuello
Para aliviar esta dolencia aconsejamos realizar estiramientos de lateralización del cuello. Consisten en dejar caer suavemente la cabeza hacia un hombro y luego al contrario, sin forzar, sólo con su propio peso. Repetir estos estiramientos varias veces para notar mejoría.
Hombros tensos
Desde el centro y con la espalda recta girar la cabeza hacia la derecha, todo lo que pueda, y mantener durante diez segundos. Relajar la cabeza en el centro durante unos segundos y repetir el ejercicio hacia el lado contrario.
Calambre en el gemelo
Para eliminar un calambre en el momento en que aparece hay que realizar un estiramiento forzado del músculo. En el caso del gemelo hay que estirar la pierna afectada y doblando el cuerpo hacia delante, empujar la punta del pie hacia el pecho, mantener esta posición durante 1 minuto y repetir esta acción hasta que el calambre desaparezca.