En este momento estás viendo REVIEW ASICS GEL NIMBUS 27

REVIEW ASICS GEL NIMBUS 27

  • Categoría de la entrada:Review

Nueva versión de esta icónica saga de la marca nipona y seguimos con la línea continuista de zapatilla maximalista de gran amortiguación que empezó varias versiones atrás.

Nuestra conclusión tras haberlas probado es que es la zapatilla ideal para las tiradas largas a ritmos moderados donde queremos máxima amortiguación e incluso poder usarlas para correr medias maratones o maratones aquellos corredores de peso medio alto pues le sacaran todo el rendimiento a su confort, estabilidad y amortiguación.

Esta zapatilla Premium de Asics se nota en detalles como los acabados en el collarín que aporta una comodidad muy alta al pie en carrera y lo protege en la zona del Aquiles ya que los acolchados de esta zona del contrafuerte son increíblemente cómodos.

También tiene un tirador en la parte trasera de la zapatilla para facilitar el ponérsela y quitársela cómodamente.

 Otros detalles Premium de la zapatilla es la lengüeta elástica que aporta mucha comodidad al empeine y no molesta nada cuando nos atamos fuertemente nuestra Nimbus 27.

Sigue incluyendo el Pure Gel que aporta mucha comodidad en la zona del talón y que hará que sientas un tacto muy suave al talonear con ella.

A continuación os hablaremos de los pequeños cambios que hacen aún mejor esta zapatilla respecto a la versión 26 del año pasado:

El primer cambio lo notaremos en la horma que gana un poco de espacio para que nuestro pie vaya más holgado dentro de la zapatilla, esto lo agradecerán muchos corredores ya que la caja de dedos será un pelín más holgada para la comodidad de muchos/as .

Otra mejora de esta Nimbus 27 es que su maximalismo  sube dos milímetros, lo que hace que encontremos más espuma Flyte Foam Blast + Eco en la media suela pero sin aumentar el peso total de la zapatilla que se queda en 306 gramos.

Otro cambio añadido a la Nimbus 27 es la mejora de su upper dónde en esta versión encontraremos un tejido Jacquard que le da mayor calidad, resistencia y ligereza.

Por último tenemos que hablar del cambio de compuesto en la suela de esta Nimbus 27 que pasa a ser un caucho ASICS Hybrid Grip  con nuevo diseño en la suela donde se distribuye el doble compuesto del caucho entre las zonas de mas adherencia y las zonas donde se necesita más dureza. Esta suela dará un gran rendimiento para correr por asfalto o caminos de tierra compactos. Además en el dibujo de la suela apreciaremos claramente material en las zonas de más contacto por el suelo y en la parte central la espuma se queda “desprotegida” y puede llegar a sufrir desgaste con el paso de los kilómetros. Otro pequeño matiz introducido en la suela es un pequeño taqueteado que le aporta más agarre a la suela.

En todas las pruebas que hemos hecho hemos seguido notando que esta zapatilla es la que mayor comodidad nos ofrece de toda la amplia gama de Asics que hemos probado y esto se debe a los grandes perfiles que tiene la Nimbus 27 donde encontramos 42’5mm de espuma en la zona de talón y 34’5mm en la puntera, lo que da un drop resultante de 8mm que unido al Pure Gel le da una máxima amortiguación, estabilidad y confort.

Un detalle en cuanto a su fabricación sostenible es que la parte superior de la zapatilla está confeccionada con un 100 % de material reciclado y han utilizado materiales de origen biológico para la amortiguación. Además, Asics ha reducido el consumo de agua y las emisiones de carbono al fabricar la plantilla de la zapatilla. Mejor para ti y para el medioambiente y personalmente son detalles que aportan valor a la zapatilla.

Como dijimos al principio se trata de una zapatilla Premium y su precio está en 200€ pero es una opción muy acertada para tener una zapatilla rodadora con máximo confort.

Podréis encontrar más información oficial de la zapatilla y opción de compra en la página web oficial de Asics:

https://www.asics.com/es/es-es/gel-nimbus-27/p/1011B958-001.html

Prueba realizada por Álex González.

Deja una respuesta