En este momento estás viendo <strong>SUGERENCIAS DE ALIMENTACION PARA CORREDORES EN INVIERNO</strong>

SUGERENCIAS DE ALIMENTACION PARA CORREDORES EN INVIERNO

  • Categoría de la entrada:Nutrición

En invierno y en épocas de frío res típicos de invierno es importante alimentarte de forma saludable y recuperar correctamente, te ayudarán a mantenerte fuerte y con energía para afrontar los entrenamientos que realices con el duro frío. Además, te ayudará a reforzar tu sistema inmune y así evitar resfriados y malestares típicos de invierno.

Tenemos que recordaros que la dieta de un corredor tiene que basarse en frutas y verduras, proteínas de calidad e hidratos de carbono complejos.

También es conveniente que incluyáis los siguientes alimentos de los que os vamos a hablar un poco más detalladamente para completar una dieta saludable:

  • Caldos y cremas de verduras. En invierno apetecen más los platos calientes, por lo que son una opción ideal para incluir verduras en nuestro día a día.

Legumbres. Imprescindibles en los meses de frío, son ricas en proteína e hidratos de carbono. Introdúcelas especialmente en los días de entrenamiento de fuerza para obtener proteína e hidratos. Evítalas los días de series o entrenamientos de alta intensidad, ya que su digestión es más lenta.

Avena. Alimento rico en hidratos de carbono complejos, vitaminas del grupo B y proteínas de origen vegetal. En tortitas, gachas o mugcake , es ideal para tomarla tanto antes como después de entrenar.

Huevos. Fuente de proteínas de alta calidad. Los huevos puedes incluirlos en tus desayunos y/o cenas.

Frutas. Especialmente las ricas en vitamina C, naranja, kiwi, papaya, mango y granada. Tomar frutas ricas en vitamina C es importante durante todo el año, pero lo es mucho más en invierno.

Alimentos probióticos. Como el yogur natural y el kéfir, son excelentes fuentes de proteína, así como son grandes aliados para cuidar nuestra microbiota intestinal. Una microbiota intestinal sana nos ayudará a tener un sistema inmunitario mucho más fuerte.

A continuación os vamos a hacer una pregunta….

¿Habéis oído hablar del ramen?

El ramen es un plato caliente, ideal para que los corredores lo incluyan en su dieta de invierno. Puede ser buena opción tanto para una comida antes de entrenar, como para cenar y recuperar tras el entrenamiento, ya que es un plato nutritivo y sabroso.

Os dejamos una receta para que os animéis a probar esta sopa, adoptada por los japoneses de los chinos.

Eso si os diremos que para preparar un buen ramen hay que ser paciente y cuidadoso. El caldo necesita de un tiempo y los huevos y la carne requieren de varias hora de marinada.

Caldo, fideos, tare y acompañamientos. Ninguno de los elementos que componen la sopa ramen es complicado de hacer, así que, con planificación y tiempo, cualquiera la puede preparar. En resumen os diremos que preparar un plato de Ramen tendría una Dificultad Fácil en un Tiempo total de 1h distribuidos en

Elaboración 30 m, Cocción 30 m y añadiremos 2h de Reposo.

Os dejamos una sencilla pero deliciosa receta de Ramen:

Ramen cremoso de pollo

INGREDIENTES:

– 1 cucharada de aceite de coco

– 1 cebolla, picada

– 2 pimientos rojos, picados

– 1 zanahoria grande, cortada en palitos

– 2 dientes de ajo, picados

– 1 cucharada de curry

– 1/2 cucharadita pimienta de cayena

– sal

– 2 latas de leche de coco

– 3 tazas de caldo de pollo

– 2 tazas de pollo asado desmenuzado

– cilantro fresco picado

– 1 paquete de fideos ramen

– rodajas de lima, para servir

PREPARACIÓN:

  • 1- En una olla grande a fuego medio, calienta el aceite de coco. Añade la cebolla, el pimiento y las zanahorias, y cocina de 6 a 8 minutos. Agrega el ajo y revuelve 1 minuto. Agrega curry y la cayena, y sazona con sal. Revuelve hasta que esté bien mezclado.
  • 2– Vierte sobre la leche de coco el caldo de pollo y cocina a fuego lento. Añade el pollo desmenuzado, el cilantro y los fideos ramen y cocina hasta que los fideos estén al dente.
  • 3- Adorna con cilantro y sirve con lima.

Esperemos que os sean de utilidad estos consejos.

Redacción Corricolari

Deja una respuesta