Un antioxidante es una molécula capaz de retardar o prevenir la oxidación de otras moléculas.
Los antioxidantes son compuestos químicos que el cuerpo humano utiliza para eliminar radicales libres, que son sustancias químicas muy reactivas que introducen oxígeno en las células y producen la oxidación de sus diferentes partes, alteraciones en el ADN y cambios diversos que aceleran el envejecimiento del cuerpo.
Por tanto los antioxidantes son sustancias naturales o fabricadas por el hombre que pueden prevenir o retrasar algunos tipos de daños a las células. Los antioxidantes se encuentran en muchos alimentos y también se encuentran disponibles como suplementos dietéticos.
En los alimentos los podremos encontrar en:
Algas, guisantes, puerros, arándanos, brócoli, yema de huevo, espinacas, acelga, repollo, col, maíz, tomate, plátano, perejil, apio, flor de calabaza y naranja son algunas de las fuentes alimentarias de estos antioxidantes.
Por otro lado,los complementos alimenticios, son una de las maneras más sencillas de encontrarlos y asimilarlos.
SOLARAY y KAL introducen tres productos que ayudarán a que nuestro cuerpo no pare de obtener y producir las células y los beneficios que conllevan los antioxidantes.
CoQ10 de Solaray,Astaxantina de KAL y L-Glutathione de KAL, son complementos que contienen la máxima calidad que se busca en cualquier complemento alimenticio.