En este momento estás viendo 5.000 inscritos en las primeras 24 horas en Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid 2025

5.000 inscritos en las primeras 24 horas en Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid 2025

El ritmo es cinco veces superior al del año pasado.

Participantes de 40 países distintos han reservado su plaza.

Un 34% de mujeres entre los más madrugadores.

Los deberes hechos cuanto antes. Eso es lo que han debido de pensar los más de 5.000 confirmados en las primeras 24 horas desde que la Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid 2025 abriera inscripciones. El dato abruma porque es récord histórico en el primer día de inscripciones del evento y porque, además, supone un aumento del 500% respecto al pasado año, es decir, 5 veces más.

Los datos más destacables: un total de 40 nacionalidades distintas ya han formalizado su inscripción, muy reseñable ya que demuestra que no sólo el corredor nacional ha querido repetir la experiencia, sino que el boca-oreja del público extranjero también funciona. De los madrugadores, un 62% han optado por la media maratón, la más multitudinaria de las 3 distancias de Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid (y la que se agotó antes en 2024), y un 34% de la inscripción “madrugadora” corresponde a mujeres, síntoma de que el público femenino cada vez apuesta más por los retos de larga distancia.

Los más madrugadores, también, corresponden al segmento de entre 25 y 44 años de edad: son cerca de 3.000, lo que supone un 60% de inscritos en las primeras 24 horas. Los mayores de 65 años, por ahora, se lo han tomado con más calma, sólo 50 se han inscrito en el primer día.

¿A qué se debe tanta prisa? Entre los factores, cabe señalar que el año pasado se logró un “no hay billetes” de la prueba dos meses antes de la celebración de la misma, con una lista de espera superior a las 5.000 personas para intentar conseguir un dorsal. Y, por otra parte, los tramos de inscripción, ya que las tres distancias de la prueba suben unos euros su precio al llegar a un determinado número de inscritos (4.000 en el maratón, 5.000 en la media y 2.000 en el 10K). “Aunque habitualmente habíamos tardado algunos meses en pasar el primer tramo, todo indica que este año llegaremos muchísimo antes” indica Pedro Rumbao, CEO de Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid.

Para aprovechar el tramo actual, sólo hay que entrar en www.rocknrollmadridrun.com

Deja una respuesta