En este momento estás viendo RUN WITH JESSY

RUN WITH JESSY

  • Categoría de la entrada:Noticias

Este reto se llevará a cabo los próximos 5 y 6 de marzo, dónde Jessy,la presidenta de Run4YourLife se enfrentará al increíble reto de correr 24 horas, con el objetivo de que su hazaña y la participación de much@s corredor@s mientras dure el reto, ayude a recaudar lo máximo posible en favor de una Casa de Acogida para mujeres en riesgo de exclusión social o que atraviesan una situación de violencia física.

Run4YourLife nace con la filosofía de, a través del deporte, abrir los ojos a la sociedad para que dejen de mirar para otro lado cuando ven problemas en los demás y para así cambiar el Yo por NOSOTROS y ofrecer ayuda a quien lo necesite.

https://run4yourlife.org/links/

Así, ya el año pasado, realizaron un reto solidario de similares características al que ahora se enfrentará Jessy.

Parkinson. Run for your life

PÁRKINSON. RUN FOR YOUR LIFE fue una iniciativa solidaria que nace de Fernando Caliz (@fernando_caliz), atleta y entrenador del Club de Atletismo San Fernando, con la que quiso dar mayor visibilidad a esta enfermedad que se diagnostica a más de 10.000 personas al año, así como ayudar a las familias afectadas por la COVID-19 a través de la Organización Sonrisa Digna.

El 10 de Abril del 2021 Fernando se lanzó al gran reto de correr 24 horas/200 kms, en el que pudieron participar las personas interesadas en colaborar adquiriendo vueltas para contribuir a esta causa y así recaudar dinero.

El evento se celebró en el Paseo de los Chopos de San Fernando de Henares y casi se llegó a lograr el objetivo marcado de recaudar 20 mil euros obteniendo la muy buena cantidad de 14 mil euros.

Ahora Fernando le da el relevo a Jessy.

En esta ocasión Jessy tiene un objetivo más ambicioso y es que GRL PWR. Run 4 your life se ha marcado como objetivo recaudar la cantidad de 30.000€.

Hablamos con ella para conocer algo más de este reto.

Hola Jessy, la primera pregunta sería …¿Qué te ha motivado para llevar a cabo tal reto?

Sin duda Fernando ha sido mi motivación, su actitud ante la vida y sus ganas de hacer cosas grandes y bonitas me ha llevado a lanzarme yo también a plantearme este nuevo reto, y debo decir que es algo que me encanta.

Cuéntanos un poco donde realizarás este reto y como estarás asistida en él….

El reto lo voy a realizar en San Fernando de Henares, donde tenemos trazado un recorrido por diferentes puntos del municipio durante esas 24 horas, durante las cuales también organizaremos múltiples actividades deportivas para que pueda participar todo el mundo.

Saldremos de la plaza del ayuntamiento a las 13:00 y de allí nos dirigiremos al Paseo de los Chopos, sitio donde finalizamos el reto el domingo.

Durante el reto me acompañará mi equipo y miembros de la asociación Run 4 Your Life, quienes me abastecerán de comida, bebida o lo que pueda necesitar, además de contar con innumerables voluntarios que estarán allí ayudando en todo lo que necesitemos.

¿Cómo se prepara alguien para poder aguantar corriendo 24h?

La parte física, entrenando mucho, procuro salir dos veces al día a correr durante toda la semana, mientras que la parte mental, que creo que es fundamental, la trabajo a través del yoga y la meditación.

¿Qué es lo que más temes del reto?

Pues que no pueda terminarlo, son muchas horas y puede suceder cualquier cosa. No obstante si esto ocurriese tenemos un equipo de voluntarias que entrarían a participar para poder finalizar con éxito las 24 horas.

¿Habéis recibido algún apoyo institucional?

Si hemos recibido ayuda plena del ayuntamiento de San Fernando de Henares, que se han volcado totalmente con el reto. Desde el principio nos lo pusieron muy fácil facilitándonos todo lo que hemos necesitado.

¿Cómo se puede colaborar con la causa?

Tenemos tres formas de recaudar fondos para el proyecto. A través de una colección de ropa y material deportivo que se vende en la página de uno de nuestros colaboradores, happyrunnerthings.com, mediante la participación en las diferentes actividades que estamos organizando con los clubes deportivos del municipio, además de la venta de papeletas para una rifa de productos que van a ceder las empresas colaboradoras. Todo lo recaudado irá para esta causa.

La fecha elegida es muy significativa y la causa muy necesaria … dicho esto…¿Se ha avanzado lo suficiente en los derechos de la mujer en este primer mundo o aún queda mucho por cambiar?

Creo que hemos avanzado pero no lo suficiente, hay que seguir luchando por la visibilidad y la igualdad.

¿Cómo ves el papel de las mujeres en el deporte en general?

Poco a poco se va consiguiendo que tenga repercusión pero todavía queda mucho por conseguir, eso en cuanto al deporte profesional. El deporte popular hay muchas mujeres que lo abandonan por razones de género como por ejemplo, la mujer embarazada.

¿Y en el mundo del running en particular?

Todos conocemos a los recordman mundiales masculinos, pero … ¿y el femenino? Creo que todavía nos queda una carrera de “fondo” en este deporte.

Si consigues superar este reto de correr 24h ….¿Qué podría ser lo siguiente que pudiera superar a esto? Estoy muy centrada y emocionada en este reto, de momento no tengo nada para después, paso a paso y disfrutando de cada momento.

Para terminar si quieres realizar algún agradecimiento a alguien,adelante …

Quiero agradecer a toda la gente que me está apoyando y ayudando en esta  aventura mostrándome su cariño y entusiasmo, gracias a ellos esto es posible.

Muchas gracias Jessy y mucha suerte y fuerza para superar este gran reto el próximo 5 y 6 de Marzo,la causa lo merece y mucho y nosotros queríamos aportar nuestro granito de arena a este reto pues a nosotros como a ti Nos Gusta Correr.

Deja una respuesta