En este momento estás viendo YULEX100: EL PRIMER TRAJE DE DEPORTES ACUÁTICOS DE DECATHLON FABRICADO CON CAUCHO 100 % NATURAL

YULEX100: EL PRIMER TRAJE DE DEPORTES ACUÁTICOS DE DECATHLON FABRICADO CON CAUCHO 100 % NATURAL

La primera y única alternativa al neopreno tradicional producido a partir de caucho 100% natural, procedente de bosques con certificación PEFC® o FSC®. Este material se utilizará en trajes y shorty’s de surf y snorkel para mujeres, hombres y niños

Decathlon ha decidido unir fuerzas con la empresa norteamericana Yulex para dar un paso más allá en la sostenibilidad. Después de dos años de rigurosa investigación, en los que se han realizado más de 50 pruebas de laboratorio y se han testeado 50 fórmulas distintas, la compañía ha logrado desarrollar la primera alternativa al neopreno totalmente libre de caucho sintético y procedente exclusivamente de bosques con certificación PEFC® o FSC®.

Yulex100, la primera y única alternativa al neopreno fabricada con caucho 100% natural certificado, se implementará inicialmente en la gama de trajes cortos para niños principiantes y en las camisetas de snorkel de Decathlon. Este cambio significativo marca el comienzo del proceso para eliminar el neopreno de toda la gama de trajes de la compañía.

Actualmente, Yulex100 se encuentra en los siguientes productos:

Un top para mujer de 1,5 mm, diseñado para explorar cómodamente el fondo marino costero durante 35 minutos en aguas a más de 23 °C. Cuenta con protección solar UPF 50 y está disponible en verde grisáceo y negro.

Un top para hombre de 1,5 mm, diseñado con las mismas especificaciones que el modelo femenino, también disponible en verde grisáceo y negro.

Un traje de surf corto/ shorty para niños de 1,5 mm, ideal para practicar surf y bodyboard en verano en aguas a más de 21 °C. Disponible en azul noche/verde fluorescente y negro ahumado/verde caribe.

Este material supone una reducción del 80% en las emisiones de CO2 en comparación con la espuma de neopreno, permitiendo que el producto final conlleve una reducción de entre el 40% y el 60%, según el tipo de traje. Además, cumple con todos los requisitos técnicos exigidos por los clientes, siendo igual de ligero, cálido, duradero y elástico.

Durante décadas, los amantes de los deportes acuáticos han utilizado trajes de neopreno, a pesar de su alto impacto medioambiental. Aunque en el mercado existen algunas alternativas, como trajes fabricados con un 85% de caucho natural y un 15% de caucho sintético, ninguna hasta ahora había tenido un origen 100% natural.

Anna Turrell, directora de Sostenibilidad de DECATHLON: «Como empresa, estamos comprometidos a transformar nuestra forma de operar para minimizar el impacto que tenemos en el medioambiente. Esto requiere un cambio en nuestra forma de pensar y de actuar. Por eso, estamos muy orgullosos de presentar Yulex100, una auténtica revolución en el mundo de los deportes acuáticos que pone de manifiesto nuestro firme compromiso con la innovación y la responsabilidad medioambiental».

ACERCA DE DECATHLON

Decathlon, marca deportiva mundial multiespecialista destinada tanto a principiantes como a deportistas de élite, es un productor innovador de artículos deportivos para todos los niveles. Con más de 100.000 colaboradores y 1.700 tiendas en todo el mundo, Decathlon y sus equipos trabajan desde 1976 para cumplir una ambición permanente: Move People Through the Wonders of Sport para ayudarles a ser más sanos y felices en un futuro sostenible.

Deja una respuesta