Tercera entrega de esta zapatilla de la marca americana Under Armour que llega a nuestras oficinas y a la que le hacemos buenos kilómetros de test con muy buenas sensaciones.
En cuanto a estética y diseño pocos cambios con respecto a la segunda versión.
Donde encontramos los mayores cambios con la anterior versión es en la lengüeta, en esta tercera versión es más acolchada y cómoda que antes.
Otro cambio en cuanto a confort es el collarín del talón que es más alto y ofrece una mayor sujeción y firmeza con gran suavidad al pie gracias a su acolchado.
En cuanto a la espuma de la entresuela en esta tercera versión es algo más suave y ligera que sus predecesoras y nos ofrece una amortiguación reactiva y duradera.
El los primeros kilómetros la zapatilla te da la sensación de ser algo dura y rígida pero a medida que vas haciendo kilometros notas la suavidad y comodidad en la pisada.
Esta tercera versión de la Flow Velociti sigue manteniendo el tener la suela y la media suela en una única pieza y como en sus predecesoras la suela ofrece un óptimo agarre y una durabilidad muy alta para correr sobre su superficie más recomendada que sería el asfalto.
Nosotros la hemos realizado varios test en diferentes distancias y creemos que es una zapatilla ideal para distancias hasta media maratón a unos ritmos medio altos, es una zapatilla muy cómoda para correr con ella y en distancias cortas podrías intentar exprimirla y conseguir ritmos altos pero su rendimiento ideal sería acumulando kilometros.
Nuestro perfil es el de un corredor de 65 KGS de peso que se mueve en ritmos de 3’30 a 4’30.
A continuación os dejamos algunas de las pruebas realizadas:
Test Medio Maratón
Test 7,5K
En resumen, zapatilla ligera, cómoda e ideal para entrenamientos o carreras de hasta media maratón a ritmos medios.
Su diseño y confort la hacen también perfecta para ser una zapatilla que puedas usar en tus sesiones de fuerza en el gimnasio.
Os dejamos algunas características e información técnica oficial para completar lo que hemos contado nosotros a cerca de estas Flow Velociti 3.
Características:
- Drop: 8 mm
- Peso: 250 g
- Tipo de cordones: Lazada estándar.
- Cómoda parte superior de punto plano con elasticidad dinámica zonal, contención y transpirabilidad donde más lo necesitas.
- Diseño reforzado en el talón con espuma adicional para una mayor sujeción y seguridad en el talón.
- Lengüeta alada para aportar sujeción y contención en el mediopié con espuma adicional para eliminar la presión en la parte superior del pie.
- Plantilla de EVA para añadir elasticidad y resistencia en cada pisada.
- Mediasuela Flow de una pieza más suave y ligera que ofrece una amortiguación reactiva y duradera.
- Tecnología Flow que elimina la suela exterior de goma y crea una pisada más ligera y fluida en cualquier superficie.
- Patrón de suela exterior superduradera y adherente para ofrecer una pisada suave y natural.
Precio: 150€
Más información AQUI
Prueba realizada por Álex González.