Estamos ante una zapatilla de máxima amortiguación que te aporta además una sensación de máxima suavidad en cada pisada y un ajuste óptimo a tu pie. Sin lugar a dudas está Salomon Aero Glide es una compañera ideal para devorar kilómetros y kilómetros en tus entrenamientos, ideal para las tan odiadas tiradas largas si preparas un maratón.
Presentada está zapatilla y ,definido su uso más habitual, también os diremos que hemos probado esta zapatilla a ritmos más vivos y ha respondido perfectamente, ya que es una zapatilla muy cómoda para correr gracias a que tiene una horma bastante generosa , además tiene un upper bastante ventilado y un peso muy ligero (254g) a pesar de toda la amortiguación que lleva en ella.
El aspecto de esta Salomón Aero Glide es a simple vista más abrupto de lo que luego marcan sus datos ya que contamos con una altura de 37mm en el talón por 27mm en la zona delantera,lo que nos da un Drop de 10mm.
La concepción de la zapatilla con suela tipo rocket hace que tus zancadas sean impulsadas y la ligereza de la estructura de la zapatilla facilita la carrera. Es bastante sencilla en cuanto al diseño del upper, pero a la vez es muy funcional ya que cumple con una lengüeta suave y cómoda, unos cordones sencillos y clásicos y una malla suficientemente refrigerada,además de un collarín del talón acolchado y suave.
En cuanto a la suela os diremos que se comporta perfectamente en asfalto, dónde da su mayor rendimiento con una óptima tracción pero que también podríamos usarla por caminos de tierra compactos aunque bajaríamos si durabilidad.
Es la suela se ha usado el compuesto de máxima adherencia Road Contagrip que nos aporta está opción versátil en cuanto a terrenos.
Especificaciones técnicas de las Salomon Aero Glide
- Geometría Rocker Reverse Camber.
- Espuma Energy Foam.
- Suela Road Contagrip.
- Upper Sensifit.
- Cordones normales.
- Drop 10mm.
- Peso 254 gr.
- Distancias: medias largas.
- Superficie: Asfalto.
- Precio: 150€.
Más información oficial AQUÍ