La nueva Altra Lone Peak 8 es una zapatilla muy versátil y adaptada a todo tipo de terrenos de trail gracias a su suela y su estructura.
Nosotros las hemos probado tanto en caminos de tierra compacta,como en zonas algo más técnicas con cuestas y desniveles en una superficie de tierra más trailera pura y en todas las superficies su rendimiento nos ha dejado satisfechos.
Tenemos que destacar que es una zapatilla cómoda para correr gracias a la amplitud de su caja de dedos,algo muy característico de Altra.
En esta versión 8 hemos notado algo más de confort en la zona del contrafuerte y la sujeción del talón. En el upper está zapatilla aporta un poco más de estructura que su predecesora.
Está zapatilla a pesar de tener un drop 0 no pierde amortiguación para correr con ellas en medias distancias ya que tiene su espuma Altra Ego dentro del perfil de la zapatilla que es de 25mm tanto por delante como por detrás.
La hemos puesto a prueba también en subidas con pendiente alta y dónde necesitábamos tracción y agarre, y en esa situación,su suela MaxTrac,ha respondido perfectamente.
Además la suela en esta versión 8 va reforzada de material en las zonas dónde se aprecia siempre mayor desgaste por el uso que le damos al correr, por lo que aumenta la durabilidad de la misma.
Además el diseño de la suela ayuda a la tracción, ya que está en forma de flecha en su parte delantera y en la parte trasera los tacos van en forma de contragrip,lo que nos ayudara a retener en las bajadas.
Por tanto está zapatilla pensamos que es ideal para correr cómodamente a ritmos intermedios en distancias cortas y medias por cualquier tipo de terreno de tierra. Se trata de una zapatilla versátil,reactiva y con buena tracción.
Podéis encontrar más información en la Preview que en su momento os compartimos en nuestra web AQUÍ
Está zapatilla la podreis encontrar al precio de 150€ y podéis tener información oficial de la marca y acceso a su compra AQUI
Álex González