CAPÍTULO 1
Querido maratón ¿volvemos a vernos?
El Maratón de Sevilla se celebrará el próximo 22 de Febrero del 2022 y a través de este serial os iré contando mi motivación y preparación para tal cita por si tu corredor/a te encuentres inmerso en un objetivo similar. Comenzaré por dejaros mis reflexiones y pensamientos previos al inicio a la preparación más física que ya os detallaré en posteriores capítulos…..
Sí, han pasado ya unos años desde que me despedí de ti por una temporada, en la que me auto prometí que volvería a sentirte cuando tuviera ganas y que de momento era mejor no vernos, pues habíamos terminado de una forma especialmente dulce y difícilmente mejorable.
Pues bien, cinco años después aquí vuelvo ¡parece mentira! Han sido muchos los kms que he seguido acumulando todo este tiempo y, sobre todo, muchas experiencias, algunas buenas, otras no tan buenas, pero siempre con el mismo denominador común: LA ACTITUD. Y sobre este término contigo aprendí bastante, quizá te deba mucho más de lo que muchos puedan imaginar, pero no hay nada en esta vida como afrontar los acontecimientos con actitud. Y como siempre que me vienen a la cabeza grandes acontecimientos y proezas con actitudes asombrosas apareces tú, he pensado que era hora de volver a vernos las caras.
Admiro a todos aquellos que un día deciden que ha llegado el momento de prepararse una prueba que requiere un esfuerzo físico (pero sobre todo mental), INMENSO. Que se ponen en esa línea de salida con tanta ilusión y que dentro de cada uno de ellos existe una verdadera historia de Héroes.
NO ME IMPORTA EL RESULTADO, prometo que no pretendo mejorar ni bajar mi mejor tiempo, (para mí, 3h 35 min 11 segundos es más que suficiente para sentirme satisfecha con el trabajo que hice).
NO, quiero volver a disfrutar de MÍ, de TI, y de todo lo que esto supone. Recuerdo que aprender me hace sentir feliz y que, además, me ayuda a CONFIAR en mí, sé que voy a desarrollar una actitud en la correcta dirección y por ello creo que ha llegado el momento de ponernos manos a la obra.
¿…Empezamos?
Yo estoy lista y con una gran dosis de ilusión,
Lo sé, sé que no todo será un camino de rosas, tocará más de un día (y de dos) hacer tetris para poder encajar el entrenamiento. Habrá días que querré llorar de los resultados que obtenga, que haga frío, que llueva y que tenga que salvar como sea la sesión, pero también habrá días en los que sea muy feliz, en los que valore lo que estoy consiguiendo, en los que me demuestre (una vez más) que puedo logarlo y sobre todo, en los que siga aprendiendo y maravillándome de la increíble adaptabilidad que tiene el cuerpo humano ¡me apasiona!
¿Quieres vivirlo conmigo? Pues nos esperan unas cuantas semanas muy entretenidas por delante, por lo que zapatillas y …. ¡A correr! Porque a mi como a vosotr@s Me gusta Correr.
Laura García González