EL TOPE DE GAMA DE ADIDAS
Esta zapatilla que ha batido récords en los pies de algunos de los atletas más rápidos del mundo, como Joyciline Jepkosgei y Rhonex Kipruto los cuáles ayudaron en su diseño, llega al mercado para desafiar todo lo que sabíamos sobre rigidez a la flexión, retorno de energía, reducción de masa y geometría del diseño y proporcionarnos carreras más largas y más rápidas. Está zapatilla de Adidas sorprende desde que abres la caja,de primeras ves una zapatilla voluminosa con aspecto tosco que te haría pensar que será una zapatilla pesada, pero en cuanto la coges notas su extrema ligereza (225 gramos).
Cuando te la calzas también te sorprende lo blandito que notas el pie sobre ella y esto se debe a una capa de caucho que va desde el talón hasta la puntera y que claramente adidas busca con esto reducir al máximo el peso total de la zapatilla;pero luego en carrera esto es algo bueno porque el pie sufre menos al ir acolchadito y no merma en la velocidad del ritmo que puedes llegar a desarrollar con ellas. Esta sensación ligera en el apoyo se debe a su espuma LIGHTSTRIKE PRO, que es una espuma superligera que almacena y devuelve más energía que nunca dando una excelente amortiguación con el mínimo peso.
Otro aspecto que me sorprendió de estas ADIZERO ADIOS PRO es su upper semitransparente que hace que sea super transpirable, ya que es tan fino que puedes ver tu calcetín a través de la malla y esto será un gran punto a favor en carreras largas donde la ventilación y frescura del pie nos ayudará. Esta tecnología que ADIDAS ha usado en esta parte superior de la zapatilla se denomina CELERMESH, que proporciona flexibilidad, ventilación y refuerzo en zonas específicas.
El ajuste de esta zapatilla se hace con cordones tradicionales y su lengüeta pequeña y semirigida no molesta nada en el empeine.
Otro dato a tener en cuenta en esta zapatilla es el Drop: 8,5 mm (talón: 39 mm / antepié: 31,5 mm).
También os hablaremos de su suela, que llama la atención por ser totalmente plana y con un tacto lijoso que hará que tu estabilidad sea perfecta en asfalto incluso con algo de agua y tambien puedas usarla en algún recorrido de tierra compacta aunque si queréis alargar la vida útil de la suela sin dañar su excelente adherencia no las deberéis de sacar del asfalto.
Una vez presentados los principales detalles que se perciben a simple vista teníamos ganas de ponerlas a prueba para ver si podíamos ir tan rápido como nos habían dicho y efectivamente es una zapatilla voladora.
El primer test que realizamos con ella fue un kilómetro a fuego y la respuesta fue sensacional:
Después de este primer test rápido que nos sirvió de calentamiento quisimos probarlas en una distancia más larga y nos hicimos un 10k.
La sensación con ella según iban avanzando los kms era de facilidad a la hora de correr, el ritmo que llevábamos era más alto siempre del que pensábamos y la fatiga no se acusaba de una manera alta.
En un recorrido con sube y bajas el resultado con ellas en cuanto a ritmo para nosotros fue más que óptimo :
Todos estos beneficios se pueden explicar por la inclusión de la famosa placa de carbono en la mediasuela.
MEDIASUELA
Las varillas de carbono, la placa de carbono en el talón y el compuesto de espuma Lightstrike Pro proporcionan una transición más suave y ágil y una amortiguación optimizada.
ENERGYRODS
Varillas de carbono diseñadas para proporcionar una transición anatómica de la pisada reduciendo la pérdida de energía.
Por último y para comprobar que podíamos seguir exprimiendo las bonanzas de estas ADIDAS ADIZERO ADIOS PRO al estilo de una voladora al uso nos hicimos un 5k con excelentes resultados nuevamente:
Todas estas pruebas las ha realizado un corredor de menos de 40 años y con un peso de 66 kilos. Esta zapatilla si eres un corredor/a capaz de bajar de ritmos de 4:10min/km deberías pensar en comprarla ya que ofrece la posibilidad de ir rápido, muy rápido en distancias largas sin penalizar la amortiguación y retorno de energía.
Pero al igual que nosotros no hay que ser un súper clase para calzarse estas ADIDAS ADIZERO ADIOS PRO y disfrutar de ellas pues es un modelo que ha venido a democratizar el acceso al carbono y aunque su precio es de 200€ creemos firmemente que os compensará la inversión en ellas.
Además sus diseños y colores harán que no paséis desapercibidos cuando os las calceis.
Tenéis más información oficial y link a compra en el siguiente enlace :
https://www.adidas.es/zapatilla-adizero-adios-pro/H67504.html
Hasta la próxima review amig@s de Corricolari. NOS GUSTA CORRER
Alex González