Como ya sabéis chicas, elegir un buen sujetador deportivo no se trata sólo de una cuestión de estética, hablamos de salud & comodidad y es por ello que os quería compartir mi última prueba de producto con vosotras para recomendaros este magnífico sujetador para hacer deporte de alto impacto.
En mi caso lo he podido testar en rodajes de entre 50 – 60 minutos corriendo a un ritmo cómodo.
Antes de contaros con detalle sobre él, me gustaría trasladar este dato: “Los sujetadores deportivos logran reducir el movimiento del pecho por encima del 70% durante la práctica deportiva” Tampoco se nos puede olvidar que el pecho se sostiene por la piel y los ligamentos del Cooper, los cuales pueden llegarse a dañarse si no se les presta la suficiente atención durante la práctica de la actividad física.
Vamos a la materia:
Recibí el sujetador deportivo hace escasas semanas y desde que lo abrí de su paquete enseguida pude apreciar que se trataba de una prenda de gran calidad, además ideal para una actividad como el running (alto impacto) pues el sujetador es más alto en la parte delantera y la zona de la espalda es ancha, con unos tirantes también anchos adecuados para garantizar la perfecta sujeción del pecho y la reducción de los impactos. Tiene una micro perforación en todo el top, lo que hace que la transpirabilidad sea otro de sus grandes puntos a favor. Este top está destinado a todas las mujeres que buscan el máximo soporte para el pecho durante las actividades de alto impacto. Muy suave al tacto, cómodo y estéticamente precioso (color Paradise Pink).
¿Cómo elegir la talla?
Para mí, el pecho debe ir siempre fijo al cuerpo independientemente del deporte que se vaya a realizar, pero eso no significa que el pecho deba ir oprimido, (Esto es un error muy común) Si esto ocurre, es que esa no es la talla adecuada. Las copas deben recoger correctamente todo el pecho, pero sin hacer arrugas y los tirantes deben quedar ajustados al hombro, sin caerse ni quedarse marcados.
En la propia página web de la marca, encontraréis un apartado especial y detallado con la guía de tallas para que podáis elegir la que más se adecúe a vosotras.
Como os comenté anteriormente, he probado esta prenda en varios de mis rodajes de running y sin duda, me he llevado una grata sorpresa. Se nota la verdadera atención que le han prestado a las necesidades que tenemos las mujeres. Este sujetador está compuesto de la siguiente forma:
- Tejido Principal: 65% Poliamida (fibra muy versátil, cada vez más utilizada en prendas deportivas).
- 35% Elastano Revestimiento: 93% Poliéster
- 7% Elastano Inserción I: 100% Poliamida
No es nada molesto, ni aprieta dejando ninguna marca como puede ser el caso de otras marcas. Además, no aplana el pecho (algo también bastante típico en otros modelos) le da una forma muy bonita y natural al pecho. Transpira bastante bien, en concreto estos pasados días hemos tenido unas altas temperaturas y aún así las manchas de sudor han sido mínimas. Otro detalle de este producto es que si lo deseas puedes cruzar sus tirantes en la zona de la espalda. Por ejemplo, a mí es algo que me gusta y creo que lo voy a llevar siempre cruzado, esto al final es una cuestión de gustos.
Por último, hablaros de la rapidez del envío, entre 3 y 5 días desde que realicéis la compra lo tendréis en vuestro caso y disponen de gran facilidad para cambios y/o devoluciones. Existe un plazo de hasta 60 días para este tipo de gestiones.
En conclusión, Odlo me ha dejado fascinada con la calidad de su producto, yo os recomiendo que, si estáis buscando un top para deportes de impacto como pueda ser correr, realizar un entrenamiento hit en el gimnasio, una clase de crossfit, etc. Apostéis por él o a su completa colección que encontraréis en su página web:
https://www.odlo.com/es/es/mujer/ropa/sujetadores/
¡Nos vemos en la próxima amigas!
Laura García González
Graduada en CC. de La Actividad Física y el Deporte
Máster Universitario en Dirección de Organizaciones e Instalaciones de AFyD
Nº de Colegiada 54538