Comer remolachas antes de hacer ejercicio

  • Categoría de la entrada:Noticias

Las remolachas son un vegetal nutritivo que puedes disfrutar crudo o cocinado. La ayuda que te pueda dar al comerlas antes de hacer ejercicio depende de tu cuerpo. Sin embargo, algunos investigadores dicen que hay mejoras en los resultados deportivos por tomar zumo de remolacha.

Nutrientes de la remolacha

Las remolachas son un alimento bajo en calorías y de gran valor para los corredores. Una porción de 78 gramos de remolachas cocidas contiene solamente 35 calorías y no tienen grasa ni colesterol. Tiene 2 gramos de fibra y 8 gramos de carbohidratos, de los cuales 7 gramos son azúcar. Este tamaño de porción contribuye al 6 por ciento del valor diario de vitamina C para una dieta de 2.000 calorías. Las remolachas son ricas también en las niacinas de vitamina B, piridoxina y ácido pantoténico y contiene potasio, magnesio, hierro y manganeso.

Ventajas de la remolacha

Las remolachas son una opción apropiada antes de hacer ejercicio por su alto contenido de carbohidratos. El azúcar y otros carbohidratos en las remolachas alimentan tu cuerpo con calorías accesibles para obtener energía rápida.

Posibles problemas con las remolachas

Algunas personas experimentan problemas digestivos si comen alimentos altos en fibra o muy pesados antes de hacer ejercicio. Las remolachas son vegetales altos en fibra con una densidad de bajas calorías comparadas con otros alimentos. Por ejemplo, un plátano es un alimento recomendado alto en carbohidratos, un plátano muy pequeño tiene 18.5 gramos de carbohidratos y 72 calorías, pero solamente 2 gramos de fibra. Debes consumir una taza de remolachas para obtener una cantidad similar de carbohidratos y energía, pero podrías obtener el doble de fibra. Si deseas comer remolachas antes de una carrera, tómalas en una sesión de entrenamiento, para evitar sorpresas durante la carrera real.

Zumo de remolachas

Algunos estudios asignan al zumo de remolachas como una bebida que mejora el rendimiento. Estudios de Exeter University en atletas demostraron que incrementaron su resistencia por un 20 por ciento más bebiendo jugo de remolacha. Los investigadores creen que los nitratos del jugo de remolachas reducen el oxígeno que se necesita para el ejercicio. Sin embargo, concluyeron que el jugo de remolacha mejora los tiempos de las carreras tan sólo un 1 o 2 por ciento, y no es un beneficio significante para los no profesionales. Beber dicho jugo de remolacha puede causar orina púrpura, diarrea y calambres. Algunos atletas encuentran el sabor muy desagradable.

Deja una respuesta