En este momento estás viendo LOS ATLETAS DE PROJECT3 DE PUMA BATEN SUS MARCAS PERSONALES EN EL MARATÓN DE BERLÍN Y GANAN 117.000 DÓLARES EN PREMIOS EN METÁLICO.

LOS ATLETAS DE PROJECT3 DE PUMA BATEN SUS MARCAS PERSONALES EN EL MARATÓN DE BERLÍN Y GANAN 117.000 DÓLARES EN PREMIOS EN METÁLICO.

  • Categoría de la entrada:Noticias

• Un total de 177 participantes de PROJECT3 completan el Maratón de Berlín; 80 logran nuevas marcas personales y 36 mejoran su tiempo en más de tres minutos.

• Will Nation (2:11:09) y Rebecca Schmitt (2:27:38) son los primeros atletas

masculino y femenino en cruzar la meta; Julia Franke consigue la mayor rebaja

de marca personal: 22 minutos y 3 segundos.

• PUMA entregará a los corredores 117.000 dólares en metálico en premios en metálico vinculados a su rendimiento.

Berlin, 27 de septiembre de 2026 – PUMA premiará con 117.000 dólares a los participantes de PROJECT3 de acuerdo con sus resultados en el Maratón de Berlín 2026.

🔹Un total de 177 atletas de PROJECT3 cruzaron la línea de meta, 80 de ellos estableciendo nuevas marcas personales, luciendo las inconfundibles equipaciones de competición Sunny Lime de PUMA y las Fast-R NITRO™ Elite 3 o Deviate NITRO™ Elite 4.

En conjunto, el grupo de corredores, procedentes de 19 países, rebajó en 5 horas, 12 minutos y 3 segundos la suma de sus anteriores marcas en maratón. De los atletas que consiguieron una nueva marca personal, 36 superaron su anterior registro en más de tres minutos y recibirán 3.000 dólares cada uno en premios vinculados a su rendimiento.

El estadounidense Will Nation (2:11:09) fue el atleta masculino de PROJECT3 más rápido y consiguió además una nueva marca personal. Por su parte, Rebecca Schmitt (2:27:38), también de Estados Unidos, fue la atleta femenina de PROJECT3 más rápida, terminó 17.ª en la

clasificación femenina general y fue la primera estadounidense en cruzar la meta, mejorando su anterior registro en 69 segundos. Ambos recibirán 3.000 dólares como primeros clasificados de PROJECT3.

La alemana Julia Franke protagonizó una de las actuaciones más destacadas de la jornada al rebajar su anterior marca personal en 22 minutos y 3 segundos y cruzar la meta con un tiempo de 2:48:45. Por sus logros, recibirá 6.000 dólares: 3.000 por mejorar su marca personal en más de tres minutos y otros 3.000 por ser la corredora que consiguió la mayor mejora de tiempo de todos los participantes.

Tras la carrera, Rebecca Schmitt, primera atleta femenina de PROJECT3 en cruzar la meta, declaró: «Estoy enormemente agradecida a PUMA PROJECT3 por haberme incluido en este grupo y por habernos preparado a todos los atletas de PROJECT3 para afrontar con éxito la carrera de Berlín. ¡Ser además la primera estadounidense hoy es la guinda del pastel!».

Lucas Maher, lead marketing of Running Athletes de PUMA, afirma: «Correr significa algo diferente para cada persona, pero sabemos todo el trabajo que implica llegar a la línea de salida de un maratón con un objetivo en mente. PROJECT3 es nuestra manera de reconocer ese compromiso y de dar a los corredores subélite el apoyo necesario para comprobar hasta dónde

son capaces de llegar. Ver cómo hoy se han superado en Berlín y los resultados que han conseguido demuestra exactamente por qué este programa es tan importante para nosotros».

Berlín representa el capítulo más reciente de PROJECT3, iniciativa que PUMA puso en marcha en 2025. En su primer año, PUMA repartió 160.000 dólares en metálico entre los corredores de PROJECT3, mientras que en 2026 el programa ya ha distribuido 351.000 dólares. La temporada 2026 culminará en Chicago, donde 100 atletas de PROJECT3 tomarán la salida para seguir persiguiendo nuevas marcas personales y objetivos ambiciosos.

Las PUMA Fast-R NITRO™ Elite 3 y Deviate NITRO™ Elite 4 están disponibles en todo el mundo en PUMA.com, en las tiendas insignia de PUMA y en distribuidores seleccionados de Norteamérica, Europa, Latinoamérica, Asia y Australia.

Para más información: www.puma.com /

www.puma-project3.com / @PUMArunning

Deja una respuesta