La International Trail Running Association (ITRA) se complace en anunciar la ITRA National League European Final,inaugural, celebrada en colaboración con Ultra Trail Aldeias do Xisto (UTAX).
Por primera vez, los atletas europeos más cualificados de la National League se reunirán en una salida para competir cara a cara por el título continental. Celebrada en la carrera de 54K de la UTAX TSL, con 3.200 mts D+, la final europea promete un verdadero test de resistencia, habilidad técnica y estrategia de carrera en los espectaculares paisajes de Aldeias do Xisto, en Portugal (aldeas de esquisto), uno d ellos destinos de trail running más significativos del país.

Los atletas se calificaron en base a su rendimiento en sus respectivas National Leagues durante la temporada 2025. Esta vía premia la excelencia y promueve las carreras locales que mantienen vivo el pulso del trail running. Más de 30 países europeos estarán representados, una muestra de la diversidad y el increíble crecimiento del trail running en Europa.
La final coronará a los primeros campeones y campeonas y honorará el rendimiento en las diferentes categorías, desde U23 a corredores de 70 años y más.
Con una bolsa de premios de más de 50.000€ entre todas los rankings, categorías y segmentos de crono, la final europea de la ITRA National League es un paso significativo para el desarrollo de la National League y d ellos atletas de todo el continente.

«La primera final europea es un gran paso para la ITRA National League. Reúne atletas que se han ganado su plaza con actuaciones consistentes en su casa y les ofrece la posibilidad de competir por un título europeo. Igual de importante, celebra las carreras locales y las comunidades nacionales que son la base de nuestro deporte. Nos enorgullece premiar a atletas de todas las edades, celebrando el trail running como un deporte para toda la vida.”
Rui Pinho, Miembro del consejo ejecutivo de la ITRA
