En este momento estás viendo Review Merrell AGILITY PEAK 6

Review Merrell AGILITY PEAK 6

  • Categoría de la entrada:Review

Llegan las nuevas Merrell Agility Peak 6 a nuestra redacción y las hemos puesto a prueba para vosotros para daros nuestra opinion tras haberlas hecho unos buenos kilómetros.

En el mundillo del trail, la versión 5 fue un auténtico súper ventas, así que el listón estaba por las nubes pero está versión 6 ha venido con mejoras y será un éxito de ventas.

Aquí tienes lo bueno, lo malo y lo que de verdad se nota cuando llevas 20 kilómetros de monte y las piernas empiezan a pedir unos buenos neumáticos en los pies.

🔹1. La Suela:
Es un seguro de vida ya que Merrell no se la juega y repite con el rey absoluto del agarre: Vibram Megagrip con tecnología Traction Lug y unos tacos de 5 mm (con diseño en mariposa y chevron).

Con esta suela tienes una zapatilla ultra polivalente que «puede con todo lo que te atrevas» con una gran adherencia y tracción. Vamos, que te puedes tirar a tumba abierta por una bajada técnica húmeda sin miedo a hacer un recto.

Entresuela con surcos FLEXconnect™ para mayor flexibilidad bidireccional, que favorecen la adherencia.

La placa protectora ligera y resistente a los impactos bajo el pie ofrece una defensa flexible contra terrenos irregulares.

🔹2. La Mediasuela: Adiós al efecto «flan»:

Espuma FloatPro y unos perfiles de 37 mm en el talón y 29 mm en el antepié, lo que nos deja un drop real de 8 mm.

Está versión 6 es mucho más firme que la versión anterior y se nota mucho la sensación diferente en cuanto empiezas a hacer kilómetros con ellas y es que al densificar la espuma ha perdido un poco de «rebote», pero a cambio ha ganado mucho en estabilidad protegiendo mucho el pie y sobretodo dando firmeza al tobillo dónde destaca la zona del collarín muy acolchada.

Por tanto la espuma FloatPro™ tiene un retorno excepcional de energía y comodidad duradera.

🔹3. El Upper: Una armadura para sumar kilómetros:

Está Merrell AGILITY PEAK 6 usa un nuevo tejido Leno diciendo adiós a la malla elástica (Jacquard) para meter un material mucho más estructurado que tiene el doble de resistencia a la abrasión (roces con piedras, zarzas, etc.) que la anterior versión.

El ajuste: Al ser un tejido que cede menos, el pie va anclado a la zapatilla. Esto es genial para crestear o bajar fuerte, pero la caja de dedos ha perdido volumen. Si tienes el pie muy ancho, igual te sientes un pelín encajonado.

Cierre de cordones tradicional.

Lengüeta de fuelle para que no entre tierra.

🔹4. En la báscula:

A pesar de parecer un «tanque» por sus perfiles altos y su estructura reforzada, el peso se queda en unos 280 gramos (talla estándar de hombre). Una cifra estupenda para una rodadora de sus características.

🔹 Conclusión :
Zapatilla interesante por gran relación calidad/precio ya que su precio de salida es de unos 165€, muy en la línea del mercado actual para zapatillas con placa anti-rocas y suela Vibram.

🔹¿Para quién son un SÍ rotundo?
Para el corredor popular de peso medio o medio-alto que busca una «zapatilla para todo el año». Es una devorakilómetros fiable, ideal para medias y largas distancias (maratones de montaña o ultras no mega-técnicos) donde prime llegar entero, ir estable y no jugártela con los resbalones.

🔹¿Para quién son un NO?
Si eres un «galgo» de 60 kilos que busca volar y sentir mucho el terreno en carreras cortas, o si tienes el pie muy ancho y odias la mínima sensación de compresión en los dedos. Tampoco es para los fanáticos de las espumas ultra-blandas.

Precio: 165€
Más información en:

https://www.merrell.com/ES/es_ES/agility-peak-6/60949M.html

Test realizado por
Alex González
@malpartida_activa

Deja una respuesta