Columbia Sportswear presenta Omni-Heat Arctic, su última innovación tecnológica, diseñada para trasnformar la experiencia de los aventureros durante la temporada de invierno. Inspirada en los osos polares y su adaptación al frío extremo, esta tecnología revolucionaria emplea la biomimética para ofrecer un calor excepcional potenciado por la energía solar.
Desarrollada por el equipo de innovación de Columbia, bajo la dirección de Haskell Beckham, PhD, vicepresidente de innovación, Omni-Heat Arctic combina el estudio de la naturaleza con la colaboración de expertos en exploración espacial como Intuitive Machines y el Burke Museum of Natural History and Culture. Este enfoque pionero utiliza una capa exterior translúcida que permite la entrada del calor solar, mientras que una capa interior de color negro absorbe almacena el calor, replicando la eficiencia térmica de los osos polares.
Columbia redefine el futuro de la ropa de invierno
Para determinar si el pelaje podria influir en la ropa exterior humana, el Burke Museum of Natural History and Culture de Washington prestó a los investigadores de Columbia el pelaje de un oso polar que murió por causas naturales. Después de una profunda investigación y trabajo en la construcción de telas, determinamos que essos mismos principios podían aplicarse a una chaqueta, y utilizamos esos principios para desarrollar dos tipos de construcción que presentan la tecnología Omni-Heat Arctic, explicó Beckham. Esta tecnología stará disponible en chaquetas estilo polar y plumíferos para hombres y mujeres.
Columbia Sportswear tiene un legado de innovación con más de 250 patentes, lo que la convierte en la marca mas innovadora en el ámbito del aire libre. La tecnología Omni-Heat Arctic refuerza aún más esta reputación al proporcionar un nuevo nivel de calidez en el portafolio tecnológico de Columbia.