El 19 de junio el triatleta Tomi López completó su último reto “12 meses 12 Ironmans”, para recaudar fondos y dar visibilidad a la Asociación «Lucharett por ti princesa» y al «síndrome de Rett» -qué es una enfermedad minoritaria, de las denominadas “raras” y que en la mayoría de sus casos sólo afecta a niñas.
Se trata de un trastorno genético neurológico y del desarrollo.
El triatleta ha completado 12 Iron Man consistes en 3,80 km a nado, 180 en bicicleta y 42 corriendo, y así conseguir el que sin duda y hasta el momento, es su proyecto más ambicioso.
Para conseguir este objetivo sin precedentes, @vaboom -como se le conoce en las redes sociales-, ha tenido que adaptarse a las particularidades del calendario de pruebas en las que desarrollar su reto, viendo como se cancelaban algunas por motivo de la pandemia, con lo que tuvo que adaptarse a esta situación y realizar algún Iron Man fuera de pruebas oficiales.
Este reto comenzo el pasado mes de Julio y ha completado Ironmans como el de Bearman (Francia, agosto 2020) Pirine Xtreme (Cellers, mayo 2021) e incluso un Ultraman ( Infinitriman Castellón, octubre 2020).
En las pruebas realizadas entre los meses de Febrero y Abril, le acompañaron diferentes colectivos que buscan la inclusión mediante el deporte, como es el caso de su equipo de triatlón
@itriatletessolidaris
En la última aventura, que se realizó el 19 de junio en Benicassim, lo hizo acompañado por otros triatletas, runners, ciclistas, nadadores y amigos que han quisieron colaborar y apoyarle en esta gran causa.
Todo este reto sirvió para celebrar una nueva hazaña de esta combinación de deporte, solidaridad y superación, a la que Tomi nos tiene acostumbrados.
¡Enhorabuena!