Yoga: preguntas típicas antes de empezar a practicarlo

¿Estás interesado en practicar Yoga? Aquí te dejamos una lista con algunas de las típicas preguntas que nos hacemos antes de empezar a practicarlo:

¿Qué tipo de ropa debo llevar para una clase de yoga?

No es necesario que vayas con ropa deportiva, solamente tienes que ir con ropa cómoda que te permita realizar estiramientos.

¿Qué debo llevar a mis clases?

  • Tu colchoneta, normalmente en las escuelas las venden y alquilan nosotros, te recomendamos comprar la tuya por temas de higiene y siempre limpiarla tras terminar tu práctica del día
  • Agua, es importante mantenerte hidratado.
  • Una toalla.

¿Puedo comer antes de ir a clase?

Te recomendamos no comer nada pesado 2 horas antes de la clase.

¿Puedo llegar a la clase en cualquier momento?

Es importante empezar puntual tu clase, normalmente la primera parte de la clase incluye una meditación la cual es muy importante para empezar tu práctica de la mejor manera.

¿Cuántas veces debo practicar a la semana?

Al practicar yoga, lo más importante es la constancia. Nosotros recomendamos practicar 2 o 3 veces por semana como mínimo para sentir los beneficios de tu práctica de yoga. Pero en el caso de que quieras sentir los beneficios rápidamente, te recomendamos practicar por lo menos 5 veces por semana.

¿Qué estilo me conviene?

La elección del estilo dependerá mucho de tus gustos y nivel de actividad. Te recomendamos probar todos los estilos antes de optar por alguno en particular.

¿Puedo practicar yoga si estoy con sobrepeso o si tengo problemas físicos?

El yoga es para todos, todos pueden practicar. Recuerda que es muy importante escuchar a tu cuerpo, no realices posturas o variaciones complejas las primera veces que practiques, observa cómo responde tu cuerpo.

No soy flexible. ¿Puedo practicar yoga?

¡Claro que sí! Con más razón. Practicar yoga te ayudará a aumentar tu flexibilidad, hoy en día con la tecnología y trabajo sedentario realizamos pocos movimientos en nuestro día a día, lo cual nos quita rango de movimiento. Practicando yoga recuperarás esa flexibilidad poco a poco.

Estoy muy estresada. ¿Practicar yoga me ayudará a bajar mis niveles de estrés?

Sí, practicar yoga te permitirá darte un momento para ti y apreciar ese momento. Practicar yoga es estar inmerso en tu práctica sin pensar en las responsabilidades que tienes fuera de la clase. El yoga te permitirá bajar tus niveles de estrés.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.