Yo Corro por ( versión 5.0) Ti, Por mi y Por todos mis compañeros

Madrid Corre en Casa

¿Y tú por qué corres?, ¿acaso vas a ganar alguna carrera? ¿de cuántos kilómetros es esa maratón que dices que vas a correr? ¿y encima pagas por eso?, estas loco saliendo a correr a esas horas, ni que te fueran a dar una medalla… ¿os suenan todas estas preguntas?, seguro que sí.

Nosotros desconocemos la razón, pero el hecho de correr genera en los no corredores una sensación de incredulidad que estamos seguros de que no desaparecería ni con un millón de respuestas a su correspondiente millón de preguntas.

Entonces… ¿por qué corremos? El error viene de tratar de sintetizar en una o varias razones algo tan increíble como la sensación que produce para un corredor el mero hecho de correr. Existen tantas razones como corredores, unas tratarán de superaciones personales, otras por simple casualidad, otras por obligación, las habrá heroicas y las habrá ridículas, lo importante no es el motivo que te haya llevado a correr, lo realmente importante es que haya habido un motivo que te haya llevado a correr.

Muchas veces nos han preguntado por qué empezamos a correr, pero hoy venimos a contar porqué seguimos corriendo, y más concretamente sobre una de las causas por las seguimos corriendo, que no es otra que la solidaridad.

Nosotros (Lucía Baumar y Nacho Lage) nos conocimos gracias al running. Lucía corre en el grupo Forrest Gump Team y Nacho en La Tapia Madrid. Hay varias personas que comparten ambos grupos, y no sólo eso, sino que también compartimos carreras y lugar de entrenamiento (Casa de Campo).

Siempre que nos veíamos decíamos que teníamos que compartir un entrenamiento, que teníamos que correr juntos alguna vez. Un día en la Casa de Campo lo hablamos y propusimos una fecha. En un principio era una cita para correr los dos, luego lo ampliamos a correr los dos grupos juntos y al final acabó siendo una cita con más de 200 personas de casi 20 clubs de running de Madrid.

Lucía es una persona que contagia, y contagia cosas buenas, siempre con su eterna sonrisa que no deja indiferente a nadie. Es una persona que ha sabido canalizar experiencias negativas del pasado para transformarlas en un recuerdo permanente de que la vida merece la pena ser disfrutada, y que hay que contagiar esas ganas de vivir por donde quiera que vayas.

Lucía no corre, da zancadas de solidaridad una detrás de otra. Siempre pendiente de causas solidarias a las que aportar su alegría y contagiar con su magia a cualquiera que pase a su lado.

Es esta magia y este ciclón que es Lucía es la que nos ha llevado a fundar “#MadridCorreEnCasa# y convertir esa primera tentativa de cita para correr en nuestra reunión anual solidaria de corredores del Club de Campo, que el próximo 14 de marzo tiene su segunda edición.

Entonces..¿por qué corremos?,  pues por muchas razones, pero sin duda una de ellas es porque el running ha sabido entender muy bien la ayuda a los demás, y cada zancada que damos puede convertirse en una zancada de esperanza para gente que necesita nuestra ayuda.

Lucía Baumar. @luciabaumar

Nacho Lage.    @nacholage

#MadridCorreEnCasa

¿Te apuntas el próximo 14 de Marzo a ser solidario con nosotros?

Edición Corricolari @jalexjan

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.