Yo Corro Por….(versión 8.0) El Cáncer Infantil

Lucía Bautista

Deporte y Solidaridad, qué mezcla tan mágica

Soy Lucía y soy una de esas personas que se ha enganchado al deporte en los últimos años. Me encanta que se haya puesto de moda. Dice mucho sobre el avance de esta sociedad. Y curiosamente,  en muchas ocasiones, va de la mano de la solidaridad. Empecé a correr hace unos 5 años y desde hace 3 vengo difundiendo proyectos y campañas solidarias, recaudando alimentos para comedores sociales , fondos para más investigación de enfermedades, entre otras.

Hace un mes y poco, nacía la iniciativa #3distancias3causas con mis ya conocidas  amigas Carol y Carmen, que han pasado por esta sección de Corricolari en las semanas anteriores. Entre las tres intentamos dar visibilidad a 3 enfermedades raras y yo hoy vengo a explicar la tercera de nuestras causas. El cáncer infantil. Damos visibilidad a esta enfermedad rara a través del reto solidario T2A1 que destina todos los fondos recaudados a la fundación Cris Contra el Cáncer.

T2A1 es un reto deportivo que nace de la locura de 3 deportistas incansables que se propusieron, de manera simbólica, dar difusión a la temible enfermedad, viniendo de Valencia a Madrid, en bici, en tres etapas (es decir, 400kms) para llegar el día anterior de la Maratón de Madrid, y  así al día siguiente acabar corriendo la distancia reina.

Dani, Tony y David harán en 4 días 442kms por y contra el monstruo del cáncer infantil. Hasta entonces, están haciendo quedadas, actividades, sacando merchandising, y todo para recaudar fondos y concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad. Y yo, apoyándoles en todo lo que puedo, dando difusión y motivándoles

Y todo esto de la mano de Cris Contra el Cáncer, conocida organización dedicada por completo a la lucha contra el cáncer, en general. Es a través de la plataforma que tiene habilitada Cris Contra el Cáncer donde se pueden hacer todas las donaciones: https://solidarios.criscancer.org/fundraisers/todos-a-una.

La idea es que el día de carrera, aunque solo Carmen corra la Maratón (Carol se encargará de los 10k y yo de los 21k), hagamos con los chicos los 2 últimos kilómetros del Maratón. Poniendo así  el broche final al reto. 

¿Por qué decidimos que  el cáncer infantil, a través de T2A1 y Cris Contra el Cáncer, fuera nuestra tercera causa?  Se trata de una enfermedad rara. Sí, como lo lees. Afortunadamente no muchos niños en España la padecen, pero desafortunadamente, y por esto mismo, no se destina dinero para la investigación, porque no es rentable. Es triste, pero es la realidad. Más de 1000 niños enferman cada año, y aunque el % de curación es elevado (más de un 80%) las secuelas de tener que pasar por quimios, radios y de más, dejan mella en los más pequeños y en sus familias.

Carol, Carmen y yo queremos, con #3distancias3causas,  apoyar a todas esas enfermedades raras que parecen “invisibles” en el mundo pero que nos están pidiendo a gritos conciencia social. Esto es solo el principio. Nos ha pillado una época mala, con el aplazamiento de la carrera a noviembre y la cuarentena que medio mundo está viviendo, pero esto lo vemos como algo positivo, una oportunidad de mejorar la iniciativa, dar más difusión y hacer más ruido.

Podéis ayudarnos a través de las iniciativas que vamos lanzando en el perfil de  Instagram @tod2a1

Muchas gracias 😘☺️

Edición Corricolari @jalexjan

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.