WORLD INDOOR TOUR Madrid 2021

CIERRE CON RÉCORD DEL MUNDO

La cita del pasado 24 de Febrero en Gallur sirvió para poner el broche al circuito Gold Indoor Tour y además lo hizo con el espectacular nuevo récord del mundo de 60 metros Vallas a pies del joven y talentoso norteamericano Grant Holloway que venía como máxima figura de la reunión.

Los ganadores del circuito que constó de 5 reuniones fueron :

Mujeres

  • 800m Habitam Alemu 🇪🇹
  • 3000m Lemlem Hailu 🇪🇹
  • Pértiga Iryna Zhuk 🇧🇾
  • Triple Salto L. Povea 🇨🇺 y T.Franklin 🇺🇲

Hombres

  • 60m Vallas G.Holloway 🇺🇲
  • 400 m Pawel Maslák 🇨🇿
  • 1500m Selemon Barega 🇪🇹
  • Triple Salto Juan Miguel Echavarria ??🇺

Reunión de Madrid

El meeting Villa de Madrid siempre es sinónimo de espectáculo y a pesar de las gradas vacías pudimos disfrutar de una magnífica tarde de atletismo.

Empezó la jornada con el concurso de Pértiga femenina que finalmente se llevó la Bielorrusa Irina Zhuk con 4,67, marca que es récord nacional de su país.

Prosiguió el meeting con el interesante concurso del triple salto femenino donde resultó vencedora la estadounidense Tori Franklin con 14m22cm en una apretada lucha con la portuguesa Patricia Mamona 14m21cm y en dónde nuestra Ana Peleteiro no tuvo su tarde y sólo pudo ser sexta.

60m hombres (No Wit)

Está prueba de velocidad pura y tras disputarse dos semifinales se la llevó el costamarfileño Arthur Cissé con una marca de 6.59

60m vallas mujeres (No Wit)

En esta prueba la victoria fuepara la holandesa Nadine Visser con 7.81 lo que supuso igualar la mejor marca mundial del año y establecer un nuevo récord del meeting.

3000m mujeres

Una de las pruebas donde había esperanzas de Récord del Mundo era ésta por la presencia de Gudaf Tsegay y aunque terminó llevándose la victoria y estableciendo un nuevo récord del meeting y mejor marca mundial del año el World Record no pudo ser. Fue una carrera donde tras la actuación de las liebres Tsegay se fue junto a la otra etíope Hailu, dándose relevos hasta la última vuelta donde Gudaf terminó entrando con unos segundos de ventaja.

1500m Mujeres (No Wit)

Más interesante fue esta cita donde la valiente española Marta Pérez puso en aprietos a la favorita y a la postre ganadora, la etíope Hirut Meshesha,tan solo un segundo separaron a ambas en la meta.

800m Mujeres

Otra prueba donde hubo una destacada actuación de una atleta española fue en el 800, dónde la incombustible Esther Guerrero consiguió marca personal con 2:01.13 y apretó hasta el final a la etíope Habitam Alemu que ganó estableciendo un nuevo récord del meeting con 1:58.94

Salto Longitud Masculino

El primer concurso que se puso en marcha de los chicos fue éste donde el cubano Juan Miguel Echavarria refrendó su dominio siendo el único que saltó por encima de 8 metros. Consiguió la victoria con su primer salto 8.14 y en la que nuestro Eusebio Cáceres sólo pudo ser cuarto con una marca de 7.68.

60m vallas hombres

La prueba que traía a la estrella más mediática era esta cita y no defraudó.

El nivel exhibido en las semifinales hacía presagiar una final con muchas opciones de récord del mundo y así fue.

El explosivo y risueño Grant Holloway se hizo con el récord del Mundo del británico Collin Jackson, vigente desde el año 1994,con una marca de 7,29 lo que supone el Récord del Mundo número 32 que se consigue en el tartán de  Gallur.

Pero no sólo el récord de Holloway fue lo destacable de esta prueba, en ella el joven y reciente campeón de España Absoluto Asier Martínez, consiguió marca personal y volver a rebajar la mejor marca nacional de todos los tiempos sub23 con su registro de 7.61,crono que consiguió en su semifinal y en la final. Este registro nos da grandes esperanzas de medalla  la semana que viene en Torun.

400m Hombres

En un final de photofinish esta explosiva prueba se la terminó llevando el checo Pavel Maslák con 46.12 por delante del americano Tyrell Richard 46.14 y del español Óscar Husillos 46.37 ( marca personal)

800m Hombres (no Wit)

En esta prueba fue la única victoria española de la noche. La consiguió Mariano “la moto” García con un registro de 1:45.66( nuevo récord del meeting) sorprendiendo a los medallistas  mundiales Amel Tuka y Pierre-Ambrose Bosse que entraron detrás ambos en el mismo tiempo 1:45. 95.

1500m masculino

En esta carrera el favorito Salemon Barega se fue en solitario desde antes de que la liebre acabará su trabajo y consiguió la victoria estableciendo nuevo récord del meeting con 3:35.42,por detrás de él entró el reciente campeón de España Jesús Gómez que corriendo también solo casi toda la prueba y con un magnífico pundonor estuvo cerca de darle caza entrando en un tiempo de 3:36.32 lo que es su mejor marca personal.

El meeting, en el que lo primordial fue la protección de la salud de todas las personas presentes en la instalación, contó con estrictas medidas sanitarias y de prevención contra el COVID-19. La competición se desarrolló sin asistencia de público y solo accedimos las personas previamente acreditadas, que tuvimos que  pasar un test de detección de antígenos del Covid-19 en la entrada.

Además el uso de mascarillas, fue obligatorio en toda la instalación, los protocolos de limpieza, desinfección e higiene en espacios y material de competición fueron continuos.

El esfuerzo de la federación y World Athletics por qué se celebrará dicha reunión ha sido de alabar. Fue una gran tarde de atletismo que nos deja buenas sensaciones para el europeo de la semana que viene en Torun del que estaremos muy atentos a las evoluciones de nuestros 34 representantes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*