TURISMO ACTIVO en ABÁNADES

Con estancia en el hotel Rural & Spa Los Anades

————————————————-

Hola amig@s de Corricolari. Hoy os venimos a hablar de una recomendación de Turismo activo para tod@s aquell@s que, como nosotros, metéis en vuestras maletas las zapatillas y la ropa de deporte.

Hemos tenido la suerte de poder disfrutar de un fin de semana en el Hotel Rural & Spa Los Ánades, en el pequeño pueblo de Abánades en la provincia de Guadalajara.

Antes de contaros más cosas deciros que si buscáis un lugar para desconectar de vuestro día a día, este es el lugar indicado.

El hotel, inaugurado en el año 2010, ofrece alojamientos de calidad, construidos en materiales nobles como son piedra, madera, barro y forja, perfectamente integrados en la estética del pequeño pueblo. El hotel además está ubicado al final del mismo, con el cauce de un arroyo que desemboca en el Tajuña, a escasos metros de su perímetro, lo que le aporta un extra de tranquilidad, silencio y relax ambiental, con el hilo musical del sonido del agua, los pájaros y demás… .

Disponen de diferentes tipos de habitaciones y alojamientos: habitaciones dobles, suite, lofts y dos casas rurales, todas ellas completamente equipadas y bien decoradas.

Nosotros nos alojamos en uno de los lofts con cocina completamente equipada para poder comer allí, salón acogedor con chimenea de leña y para descansar dispone de una cama de matrimonio con baño completo en cada planta por si vais varios.

Las instalaciones del hotel además, disponen de varias zonas de ocio y descanso como son: biblioteca con chimenea, sala de juegos, sala Inglesa de billar, bodega, “Putting green” para jugar al golf, jardines,Espacio de Agua y Espacio de Bienestar multidisciplinario que más adelante os ampliaremos.

Tanto si os hospedais en las habitaciones como si no queréis preparar vosotros la comida en los lofts, tenéis a vuestra disposición el Restaurante El Ánade Real, dónde poder disfrutar de platos de la zona y de un estupendo y completo  desayuno que te hará cargar de energía tu cuerpo.

Como ya hemos comentado, el magnífico desayuno que podréis degustar os prepara para poder disfrutar de las opciones de actividades activas  por los alrededores del hotel. Podéis usar bicicletas que el hotel pone a vuestra disposición, realizar rutas de senderismo o correr por varias rutas marcadas para vuestra comodidad y disfrute.

Todas ellas se realizarán por un entorno de naturaleza pura y a veces salvaje de gran belleza

Nosotros hemos tenido la suerte de poder descubrir recorridos de los más “salvajes” gracias a los organizadores del Trail Abanades, que amablemente nos enseñaron y guiaron por parte de lo que será el recorrido de su primera prueba de running popular, que tendrá lugar en el pueblo el próximo año y que ya están empezando a preparar con mucho cariño, esfuerzo e ilusión.

El proyecto es muy original y atractivo, pues mezclará el Running por entornos naturales con la historia del pueblo, teniendo recreaciones en vivo de pasajes de la guerra civil española que tuvieron lugar en los mismos lugares por los que pasarán los corredores.

Nos enseñaron restos de trincheras de la guerra civil española, nos explicaron algo de esa historia y hasta se caracterizaron para mostrarnos un ejemplo de lo que se podrá ver el día de la prueba.

Toda esta historia se puede descubrir en un pequeño pero interesante museo donde se pueden ver muchos restos de objetos encontrados en los alrededores. Las piezas de la colección la componen, en su mayor parte, objetos cedidos por los vecinos del pueblo y de la comarca relacionados con el periodo en el que la Guerra Civil se desarrolló en Abánades. Todo esto se puede conocer con una completa explicación del responsable del museo que te ubicará en todo momento en los acontecimientos allí acaecidos.

 El Museo Histórico de Abánades, ocupa el edificio que albergaba la antigua escuela del pueblo y la fragua. 

Volviendo a las bonanzas del hotel y ampliando lo que ya os habíamos adelantado antes, os hablamos de su zona de Aguas, donde encontramos un coqueto pero completo Spa, en el que  podréis relajaros de manera privada durante mínimo de una hora.

Está compuesto por una ducha de bienvenida, un baño turco, una sauna, un relajante  jacuzzi y dos camas calientes.

La ambientación luminosa y el silencio absoluto amplían el desestres recibido en cada punto del circuito termal que debes seguir durante esa hora.

Otro punto para seguir completando la experiencia de descanso y desestres, es la posibilidad de disfrutar de masajes y tratamientos en su espacio de bienestar.

Entre ellos se encuentra el masaje deportivo, que para nosotros los corredores, es tan necesario al menos una vez al mes para descargar nuestra musculatura de todo el esfuerzo que le exigimos.

También podréis elegir masajes relajantes o tratamientos como chocolaterapia que aportan otros beneficios a vuestro cuerpo.

La gestión del hotel es familiar y Maite siempre está atenta a cada detalle preocupándose de que nuestra estancia allí sea lo confortable y relajada que esperábamos. El resto de la plantilla del hotel sigue la misma línea que Maite e hicieron muy agradable nuestra estancia gracias al magnífico trabajo de todos ellos.

En cuanto al pueblo de Abánades, comentaros que su ubicación dentro del entorno del Parque Natural del Alto Tajo permite visitar, sin grandes desplazamientos, otros lugares de interés como el Barranco del Río Dulce, además de los Pueblos Medievales de Sigüenza, Atienza y Medinaceli.

En Abánades, podrás observar la amabilidad de sus gentes, es un pueblo pequeño, tranquilo y cooperativo con varios espacios comunitarios de mantenimiento grupal, donde todo el pueblo colabora y coopera en su buen funcionamiento y mantenimiento. Además se puede disfrutar del estilo Románico de su Iglesia, de sus “Trincheras” de la Guerra Civil, en perfecto estado de conservación y que nos enseñaron los amigos del Trail Abanades y de su lavadero, vestigio del pasado y cómo lavaban antes en los pueblos, también podréis disfrutar de sus ríos y de sus calles.

qrf

En definitiva un fin de semana en el Hotel Rural & Spa Los Anades es una magnífica opción de turismo activo por sus infinitas rutas para hacer kilómetros alrededor de él por parajes naturales, pero que a la vez es una elección que te aportará un destres de tu rutina laboral semanal dada su tranquilidad y las opciones de bienestar que ofrecen en el hotel que os hemos comentado.

Podéis encontrar más información en su web así como precios, contacto y posibilidad de gestionar reserva:

https://www.losanades.com/es-ES/hotel.aspx

Nosotros seguro que volveremos por allí a disfrutar de otro estupendo fin de semana y cuando realicen el I Trail Abánades estaremos en la línea de salida dispuestos a dar rienda a nuestra pasión desgastando zapatilla pues Nos Gusta Correr.

📝Texto:Alex González

📸Fotos: Patricia Martínez

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*