Su hoja de ruta para una exitosa temporada de carrera o de triatlón

La mejor manera de garantizar el éxito es planificarlo. Elegir la (s) carrera (s) de prioridad A y los eventos de liderazgo puede tener un gran impacto en el logro de su objetivo. Hay una variedad de razones por las cuales los atletas eligen sus carreras, desde el destino hasta los aspectos sociales. Sean cuales sean sus motivos para elegir diferentes carreras, asegúrese de que sus carreras clave y la acumulación de entrenamiento estén en línea con sus objetivos de la temporada. Utilice este mapa de ruta para ayudarse a planificar una temporada de carreras satisfactorias este año.

Defina sus metas para la temporada

Puede tener objetivos a corto plazo que puedan alcanzarse en los próximos meses y / o metas que pueden llevar algunos años. Mantenga estos objetivos en mente cuando comience a pensar en agregar carreras a su calendario. Cada evento en su agenda debe ayudarlo a estar más cerca de su gran objetivo.

Seleccione una o dos carreras como su mayor objetivo.

Los eventos que seleccione como prioridad son las carreras en las que se centrará durante todo el año para lograr su tiempo objetivo, calificación, finalilzarla, etc. Las identificaremos como A. Dado que estos eventos requieren períodos completos de acumulación de kilómetros, fuerza…, pico y recuperación dentro de su programa de entrenamiento, es importante considerar el tiempo. Asegúrese de tener suficiente tiempo para desarrollar su estado físico de forma adecuada para lo que está tratando de lograr. La cantidad de tiempo necesaria para una acumulación adecuada dependerá en gran medida de su estado físico actual. Debe permitir un mínimo de 17 semanas para un evento clave de distancia corta y 23 semanas para un evento clave de larga distancia. Considere su horario de trabajo, obligaciones familiares, capacidad para viajar (¿cuánto está dispuesto a viajar para una carrera clave?), época del año (podrá entrenar al aire libre, meterse en aguas abiertas, etc.) y el clima potencial durante la carrera. A continuación, tenga en cuenta el perfil del tipo de las carreras que entran en su margen de tiempo. Por ejemplo, si es un nadador fuerte, busque carreras con mar abierto o una ligera corriente. Si es un nadador débil, busque el lago tranquilo nadando sin olas o comience escalonadamente. Piense en sus fortalezas y debilidades en cada evento y busque pruebas que se adapten más a sus puntos fuertes. Si es sensible a los cambios climáticos o de altitud, tenga esto en cuenta al tomar su decisión final. Lo más probable es que no encuentre una carrera que sea perfecta para usted en todas las áreas. La clave es sopesar todos los factores que podrían afectar sus características y elegir una carrera que se equilibre a su favor.

Seleccione sus otras carreras teniendo en cuenta las prioritarias

Una vez que haya identificado su (s) raza (s) prioritaria (s), comience a observar las carreras que lo ayudarán para ese evento. Estos eventos le permiten practicar diferentes estrategias de estimulación o nutrición antes de llegar a la gran cita. Si es nuevo en el triatlón o en un maratón, estos eventos pueden darle experiencia en carreras y ayudarle a desarrollar confianza para su gran carrera. Estos eventos también son excelentes para evaluar su entrenamiento e identificar áreas donde puede necesitar más trabajo. Estas carreras las denominaremos como eventos B o C. Sus carreras con prioridad B deberán ser programadas de tres a seis semanas previas a su carrera A. Debería tener una buena base física sólida en ese punto para que pueda competir razonablemente bien y obtener una buena evaluación del tipo de trabajo que aún necesita. Es recomendable programar carreras B al final de una semana inactiva en el plan de entrenamiento. Esto permite una menor interrupción en su preparación en su carrera ‘A’ y le permite descargar un poco de fatiga antes del evento. Las carreras clasificadas como prioridad C se tratan como entrenamientos compatibles. Estos eventos son más por experiencia y práctica que resultados. Las carreras C se utilizarán como pruebas: práctica de ritmo, experimentación de nutrición, práctica mental, etc. Estos eventos pueden agregarse en el último momento o planificarse con anticipación. Si bien es posible que aún le preocupen los resultados en las carreras B, sus carreras C son más sobre el proceso que sobre el resultado. No debe esperar obtener un registro personal en un evento de prioridad C, pero debe esperar aprender mucho sobre cómo compite y cómo responde su cuerpo en diferentes escenarios.

La visión global

Finalmente, analice y revise el entrenamiento completo como un todo. Busque inquietudes de programación, problemas de viaje, etc. Una vez que haya ajustado su programa de carrera, regístrese para sus carreras de prioridad A y B y póngalas en su calendario. Permita algo de flexibilidad con sus eventos de prioridad C y considere esperar para registrarse tarde si puede. Esto le permitirá considerar cómo va su entrenamiento en varios momentos de su cronograma y decidir si participar o no en otra carrera es beneficioso o no. Si bien las carreras son una gran experiencia y puede aprender mucho de una carrera ‘mala’, a veces la elección adecuada es no competir. Siempre considere su objetivo general y dónde quiere estar al final de la temporada. Planifiquese para el éxito y se encaminará hacia el logro de sus sueños.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.